Todo sobre el secuestro y la liberación de Alan Pulido

El delantero mexicano se encuentra “sano y salvo” luego de ser secuestrado el sábado por la noche en Ciudad Victoria, Tamaulipas; una llamada del mismo jugador al 066 permitió su rescate 24 horas después.

30-May-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Horas después de que Real Madrid ganara su undécima Champions League ante el Atlético de Madrid, el mundo del fútbol nacional e internacional entró en shock al darse a conocer el secuestro del delantero mexicano Alan Pulido.
 
Afortunadamente, la mañana del lunes 30 de mayo despertamos con la grata noticia de que el delantero habría sido puesto en libertad gracias al trabajo policial y a una llamada que realizó éste mismo en un descuido de sus secuestradores.
Alan Pulido Secuestro
Fuente: Twitter
Aquí un resumen de todo lo que se sabe al momento sobre
el secuestro y la liberación de Alan Pulido
 
El ariete azteca campeón de Liga con el Olympiacos de Grecia y Mundialista en Brasil 2014, fue secuestrado la noche del sábado 28 de mayo en una carretera interejidal al sur de su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas.
 
Pulido, quien iba en compañía de su novia, Ileana Salas, fue acorralado por varios vehículos de los que salieron seis sujetos armados quienes lo despojaron de su automóvil.
 
Cerca de las 02:00 am del día domingo, los secuestradores dejarían en libertad a Ileana Salas cerca del Parque Los Troncones, por lo que daría aviso a las autoridades sobre el secuestro de Pulido en una llamada telefónica.
 
Presunta fotografía de Alan Pulido en la fiesta de la que salió previo a ser plagiado.
Presunta fotografía de Alan Pulido en la fiesta
de la que salió previo a ser plagiado.
Horas más tarde, familiares, medios de comunicación y el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmaría la desaparición del futbolista, iniciando así una exhaustivo contingente de búsqueda en el que el también fue ofrecido el apoyo de elementos federales por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chung.
 
Luego de casi 24 horas de ser secuestrado, Alan Pulido logra su libertad gracias a una llamada al 066 que él mismo realizó tras aprovechar un descuido de uno de sus plagiarios, al que golpeó, arrebató una pistola y disparó, para posteriormente escapar por una ventana.
 
Tras ser rescatado en buen estado de salud, salvo algunos golpes y una evidente lesión en la mano derecha, el futbolista fue presentado por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
 
Se sabe también que ya fue detenido uno de los cuatro plagiarios que mantuvieron arraigado a Pulido y ya se tienen indicios de los demás sospechosos.
 
Sin embargo, este lamentable hecho ha sido ya puesto en tela de juicio en Redes Sociales debido al una serie de contradicciones en declaraciones entre la versión de la Procuraduría de Justicia y la versión del mismo Pulido.
 
Además, sorprende la velocidad y eficacia del operativo para dar con el parardero del futbolista justamente en Tamaulipas, estado que se encuentra controlada por el cártel de Loz Zetas y que encabeza la lista con el mayor índice de secuestros en el país.
 
Cabe destacar que este próximo domingo 5 de junio habrá elecciones locales en el Estado de Tamaulipas, en donde elegirán los cargos de Gobernador, Presidentes Municipales de 43 ayuntamientos y 22 cargos de Diputados de Congreso Estatal.

Comentarios de la nota