Stephen Curry nombrado MVP de la NBA por segundo año consecutivo

El base de Golden State Warriors se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser elegido el Jugador Más Valioso de forma unánime; aquí lo mejor de su temporada.

VLD - Boletín - MasDeportes
A sus 28 años, Stephen Curry sigue haciendo historia en la NBA luego de convertirse en el primer jugador en la historia en ser elegido como MVP de forma unánime en una temporada.
 
Los números de Curry en la temporada 2015-16 son dignos de una leyenda, siendo el líder de la liga en promedio de puntos por partido (30.1) y líder como 2.14 robos por encuentro.
Stephen Curry
Fuente: Twitter: @NBA
Steph rebasó y aplastó su antiguo récord de triples en una temporada, anotando 402 estableciendo un nuevo récord para la NBA.
 
Cabe mencionar que durante los dos últimos años, Curry ha encestado 688 triples, superando a los que leyendas como Larry Bird (649) y Michael Jordan (581) anotaron durante toda su carrera.
 
Por si estos números no fueran suficientes, lideró a Golden State Warriors a establecer un récord de partidos invictos en un inicio de temporada con 24, además de superar el récord de victorias realizado por los históricos Chicago Bulls, dejando la nueva marca en 73 triunfos.
 
Baby-Faced Assassin” recibió los 131 votos posibles por parte de los votantes para ganar el premio de MVP con 1,310 puntos, dejando a Kawahi Leonard de San Antonio Spurs en segundo lugar y al King LeBron James de Cleveland Cavaliers en tercer puesto.
 
Así, Curry se convirtió en el 11 jugador de la NBA en recibir el trofeo Larry O'Brien en temporadas consecutivas, siendo el cuarto guardia en conseguirlo luego de que lo hicieran Earvin “Magic” Johnson, Michael Jordan y Steve Nash.
 
Aquí un video con las 30 mejores jugadas de Stephen Curry en esta temporada de la NBA

Comentarios de la nota