Sobresale el poder del bate de los Medias Rojas y los Indios

Inicio de temporada, Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland muestran su poderío al obtener sendos triunfos

08-Abr-2013 EFE Beisbol
El jugador de los Medias Rojas Jacoby Ellsbury (d) batea un sencillo ante los Yanquis el pasado lunes 1 de abril
EFE
El jugador de los Medias Rojas Jacoby Ellsbury (d) batea un sencillo ante los Yanquis el pasado lunes 1 de abril
Aunque la temporada apenas está iniciando, los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland ya mostraron el poder de su bate al conseguir sendos triunfos con un ataque explosivo de seis y cinco jonrones, respectivamente.
 
En el duelo celebrado en el Rogers Centre, en Toronto, el antesalista Will Middlebrooks pegó tres jonrones y los Medias Rojas se hicieron de la serie (2-1) al conectar seis cuadrangulares en el tercer juego, que los dejó con blanqueada de 13-0 ante el equipo local de los Azulejos.
 
Middlebrooks (4) sacó la pelota en tres ocasiones para dirigir el ataque. Lo hizo en el primer episodio, con uno en circulación; en la quinta y en la séptima, ambos bambinazos solitarios.
 
El primera base Daniel Nava (1); el guardabosques Jacoby Ellsbury (1) y el bateador designado Mike Napoli (2) también botaron la pelota fuera del parque. Napoli lo hizo con un corredor a bordo.
 
Los Indios también protagonizaron lluvia de jonrones, dirigidos por el bateador designado Matt Reynolds, que pegó dos y lideró un ataque de cinco para llevar a Cleveland a un triunfo por blanqueada de 13-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
 
A pesar del ataque explosivo de los Indios, la serie le perteneció 2-1 a los Rays.
 
Reynolds (4) castigó en el tercer episodio, con dos; y repitió la dosis en la séptima entrada, solo; el antesalista Lonie Chisenhall (1) conectó con dos en base; el guardabosques Michael Bourn (1), y el receptor dominicano Carlos Santana (2) también conectaron sendos cuadrangulares.
 
Mientras que el abridor C.C. Sabathia se encargó de detener la mala racha de los Yanquis de Nueva York, al llevarlos a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Tigres de Detroit.
 
Sabathia (1-1) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables, dio tres bases y ponchó a cuatro para acreditarse su primer triunfo y para detener racha de dos derrotas seguidas de los Yanquis (2-4).
 
La victoria permite a los Yanquis evitar "barrida" y caer en su peor marca en los primeros seis juegos de temporada desde que en 1989 iniciaron con registro de 1-7.
 
"Tenemos confianza que podemos hacer bien las cosas y poco a poco mejoraremos como equipo", declaró Joe Girardi, piloto de los Yanquis. "Hay nuevos jugadores y poco a poco nos conocemos mejor en la verdadera competición".
 
Los Medias Blancas siguen dominando a los Marineros de Seattle en su campo, al vencerlos 4-3, dirigidos por el guardabosques cubano Dayan Viciedo, que pegó jonrón solitario en el décimo episodio para definir la pizarra.
 
Chicago mejoró a 26-5 su marca contra los Marineros desde la campaña del 2010, y el equpo de Seattle no ha ganado una serie en el U.S. Cellular Field, de Chicago, desde agosto del 2007.
 
Mientras que los Mellizos de Minnesota se hicieron de su primera serie contra los Orioles de Baltimore desde la campaña del 2010 al vencerlos 4-3.
 
El guardabosques Aaron Hicks detuvo una mala racha personal de 0-13 al pegar 1 de 4, un sencillo a lo profundo del jardín central en el séptimo episodio que remolcó la carrera del triunfo para la carrera de la diferencia para los Mellizos.
 
Después de un sonado triunfo en inicio de campaña, los Astros de Houston siguen sin acomodarse en la Liga Americana, y esta vez perdieron 3-9 contra los Atléticos de Oakland.
 
El abridor Brett Anderson sacó a 10 por ponche y tuvo el apoyo de tres cuadrangulares para dirigir a los Atléticos a una victoria para "barrer" a los Astros.
 
La novena tejana sumó cinco derrotas consecutivas, luego de haber ganado su juego inaugural en el Joven Circuito al que llegaron después de haber estado 50 años en la Liga Nacional.
 
El bateador designado Lance Berkman, el guardabosques David Murphy y el segunda base Ian Kinsler pegaron sendos jonrones para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
 
Berkman (1) conectó en el primer episodio, con un corredor en circulación; Murphy (1) lo hizo en ese mismo episodio, solo, y Kinsler (3) pegó en el sexto, impulsando a dos compañeros que se encontraban en los senderos.
 
MCH

Comentarios de la nota