Sergio Pérez firma con Sahara Force India

El mexicano será compañero de Nico Hülkenberg en la escudería india en la temporada 2014

12-Dic-2013 Fórmula 1
El director de la escudería, Vijay Mallya, fue el encargado de hacer oficial un contrato multianual por el mexicano en una conferencia de prensa, sin mencionar la duración del mismo, el directivo elogió el talento que Checo ha demostrado en su corta carrera en la Formula 1 y comentó que su llegada aportará una mezcla entre "juventud y experiencia" a Force India para la próxima temporada.
 
Durante su presentación el piloto vistió una chamarra con los colores del equipo indio. "Venir aquí era mi primera opción y estoy realmente contento de que se haya confirmado", dijo Sergio Pérez según reportes de la agencia EFE.
"Es un equipo joven, con mucha determinación, que en los últimos años ha producido vehículos competitivos. Todo cambia la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo sentimientos positivos para 2014", agregó.
 
El piloto tapatío Sergio Pérez consiguió el objetivo de seguir en la Máxima Categoría, asegurando un asiento en la escudería Force India, después de haber tenido un controvertido primer y único año en la escudería de Woking, McLaren.
 
Checo será coequipero del alemán Nico Hülkenberg, quien regresa a Force India después de un impresionante año con la escudería Sauber, en la que obtuvo 51 puntos, terminando en la posición 10 en el Campeonato Mundial de Pilotos, destacando el 4º lugar obtenido en el Gran Premio de Corea del Sur.
 
Con esto la escudería india se presenta como un equipo prometedor, luciendo una interesante pareja de pilotos para el próximo año, debido a que ambos son pilotos competitivos, que siempre están en búsqueda de puntos, en donde se espera que la escudería se comporte de manera neutral con ambos pilotos, buscando así mejorar la sexta posición que obtuvieron en el Campeonato de Constructores la temporada pasada.
 
La contratación del mexicano cae como anillo al dedo al piloto alemán, quien en después de confirmar su regreso a Force India había declarado su deseo por tener un compañero de equipo competitivo. "Quiero tener un compañero de quipo fuerte, uno que me esté desafiando y yo le pueda desafiar porque de esa manera estamos empujándonos el uno al otro y moviendo al equipo hacia adelante", expresó para Sky Sports F1.
 
Force India ya se encuentra preparando la temporada del 2014 en la que esperan arrancar con el pie derecho, debido a que, al menos en teoría, todos los equipos partirán en igualdad de condiciones debido a los cambios en el reglamento, incluyendo diseño de los monoplazas, cambio a motores V6 y demás circunstancias que traerá consigo la próxima temporada.

Comentarios de la nota