Sebastian Vettel gana en el Gran Premio nocturno de Bahréin

El piloto alemán de Ferrari dio muestra de sus habilidades y se llevó la tercera carrera de la temporada por delante de Lewis Hamilton en el Circuito Internacional de Sakhir; Sergio “Checo” Pérez finalizó en séptimo lugar.

17-Abr-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Luego de impredecible y complicado Gran Premio de China, en donde Lewis Hamilton dominó la competencia de punta a punta, el circuito nocturno de Sakhir llegó cargado con más emociones, más rebases y con una victoria más para la escudería Ferrari.
 
El fin de semana inició con un claro Ferrari en las prácticas, sin embargo, todo indicaba que la carrera se pintaría de color plateado para Mercedes con Valtteri Bottas consiguiendo la primera pole position de su carrera.
 
Gran Premio Bahréin Fórmula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Tras una muy buena largada, Sebastian Vettel rebasó a Lewis Hamilton para colocarse en segunda posición y desde ahí lucharía contra un Bottas que sigue sin obtener el ritmo para pelear por los primeros lugares en la carrera, perdiendo la punta ante el alemán.
 
El piloto titular de Ferrari iniciaría así un dominio parcial que se confirmaría luego de la vuelta 12 luego del fortísimo choque entre Lance Stroll y el español Carlos Sainz que obligó a la salida del Safety Car par de vueltas después de que Vettel entrara a Boxes para cambiar neumáticos.
 
Luego haber mantenido la punta ante Bottas al reiniciar la carrera, todo parecía indica que el alemán se llevaría la bandera a cuadros sin mayores problemas, pero Lewis Hamilton inició una batalla para recuperar el tiempo perdido, incluyendo los cinco segundos de penalización luego de ralentizar la entrada de Daniel Ricciardo en su primer entrada a boxes.
 
Tras su última parada, Hamilton rebasó a Bottas y logró reducir una desventaja de casi 20 segundo contra el alemán a poco menos de 5 segundos, sin embargo el tráfico y la bandera a cuadros llegaron y le dieron a Sebastian Vettel su segundo triunfo de la temporada y 44ª en su carrera en la Fórmula 1.
 
Así, Hamilton se tuvo que conformar con el segundo sitio, superando a Alain Prost con 107 podios en su carrera, mientras que el tercer lugar fue nuevamente para Valtteri Bottas, seguido de su coterráneo Kimi Raikkonen, quien aún no logra subirse al podio en esta temporada.
 
Por su parte y luego de arrancar en la posición 18 tras un incidente en la clasificación, el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en una sorprendente séptima posición, adelantando 11 posiciones en carrera, con lo que suma ya 13 carreras consecutivas entrando en la zona de puntos.
 
Mientras que su compañero de equipo Esteban Ocón finalizó nuevamente en décimo con lo que la escudería Force India ha conseguido puntuar con sus dos pilotos en las tres carreras de la temporada, ubicándose cuartos en el Campeonato Mundial de Constructores.
 
La próxima carrera de la Fórmula 1 se realizará en el Autódromo de Sochi para el Gran Premio de Rusia, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de abril y en donde Lewis Hamilton es el único piloto activo que ha logrado ganar.
 
Dato VLD – Sebastian Vettel se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar un mismo Gran Premio de día, como de noche, luego de haber conseguido la victoria en la edición 2012. Cabe mencionar que las dos veces anteriores en que Vettel ha ganado en Bahréin se ha consagrado campeón de la Fórmula 1.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Bahréin
 
Actualizado al 16 de abril de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 16 de abril de 2017.
 

 

Comentarios de la nota