Resumen de las Semifinales de la Liga MX

Quedó definida la Gran Final del fútbol mexicano, Monterrey y Pachuca, los dos mejores equipos del Clausura 2016 se disputarán el título; revisa aquí el mejor resumen con todos los resultados.

23-May-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liguilla
El Clausura 2016 ya conoce a los dos equipos que se disputarán el título en la gran final, el superlíder Monterrey y el sublíder Pachuca, los dos mejores equipos del torneo según las estadísticas, serán los encargados de definir al nuevo monarca luego de unas semifinales que quedarán para la historia.
 
Aquí un resumen con lo ocurrido en estas emocionantes Semifinales.
 
MONTERREY vs. AMÉRICA
 
Posiblemente una de las llaves más emocionantes en el balompié nacional en los últimos años, Rayados de Monterrey y Águilas de América nos regalaron dos partidos vibrantes, sobre todo el parido de vuelta, el cual será recordado por mucho tiempo.
 
Rayados iba con la consigna de tener que ganar para poder estar en la gran final, mientras que América jugaría nuevamente con un sistema de juego basado en su verticalidad y sus contragolpes.
 
América se quedó muy cerca de una final más gracias a dos auténticos golazos de Michael Arroyo, el revulsivo de lujo, quién llegó desde el banquillo para marcar dos tantos desde tiro libre, el primero con cierta complicidad de Jonathan Orozco y que encontró respuesta en un golazo de Carlos Sánchez, y el segundo simplemente imparable.
 
Sin embargo la polémica arbitral no podía quedar fuera de un vistoso e inolvidable encuentro. Roberto García Orozco marcaría un dudoso penal a ocho minutos del final tras un disparo de Cardona que fue detenido en un lanzamiento de Miguel Samudio y que pegó en su hombro.
 
Al final y dejando de lado la polémica arbitral, la serie terminó definiéndose por sus tres grandes figuras, los arqueros Jonathan Orozco y Hugo González y el colombiano Edwin Cardona, autor de un golazo de fuera del área en la vuelta y del penal que a la postre le dio el pase a la final a quien fuera el mejor equipo del torneo.
 
PACHUCA vs. LEÓN
 
Aunque no tan espectacular como la otra Semifinal, Pachuca y León brindaron dos partidos muy buenos, agradables, entretenidos y con gran dosis de emoción, en donde la vuelta también mostró los mejores 90 minutos.
 
Sin duda alguna, Pachuca lució mejor gracias al balance en el sistema de juego de Diego Alonso, con una defensiva que luce impenetrable y una ofensiva vertiginosa encabezada por tres joyas de su cantera: Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.
 
Por su parte, los Esmeraldas de León presionaron y buscaron a través de su empuje crear peligro, sin embargo, su ofensiva lució inoperante en los pases finales y la suerte no estuvo de su lado al momento de definir.
 
Un autogol de Diego Novaretti tras un rebote de Burdisso y un gol de “Chucky” Lozano encaminaron a los Tuzos a su sexta final en los últimos 10 años, mientras que un auténtico golazo de Elías Hernández, posiblemente el mejor de todo el torneo, dejaron a La Fiera cerca de conseguir el milagro de la clasificación gracias a las buenas atajadas de William Yarbrough.
 
Al final, Pachucha sufrió nuevamente, al igual que como ocurrió en los Cuartos de Final con Santos, pero merecidamente se instauró en su sexta final en los últimos 10 años, haciendo de éste uno de los proyectos más exitosos en el fútbol mexicano.
 
Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca definirán el campeonato cuando se enfrenten la noche del Jueves en el Estadio Hidalgo y disputando la Gran Final el domingo 29 por la noche en el Estadio BBVA Bancomer.
 
Cabe mencionar que los Rayos de Necaxa se convirtieron nuevamente en un equipo de Primera División, luego de vencer por global de 3 – 0 a FC Juárez para ocupar el lugar que dejó Dorados de Sinaloa.
 

 

Sábado 21 de mayo      

20:30 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

4 - 2

Global: 4 - 3

América Logo header

América

Domingo 22 de mayo      

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

2 - 1

Global: 3 - 2

león logo header

León

 

 

Comentarios de la nota