Resumen de la Jornada 17 del Apertura 2015

Listos los ocho invitados a la Fiesta Grande de la Liga MX; en la última jornada de la Fase Regular se anotaron 22 goles con 4 triunfos de local, 3 empates y 2 triunfos de visita.

23-Nov-2015 QuimiNet Liga MX
VLD A15 - Calendario
Finalizó la Fase Regular del Apertura 2015, un torneo lleno de sorpresas, grandes emociones y que se caracterizó por las grandes goleadas que se vivieron prácticamente semana a semana.
 
En total fueron 460 goles los que se marcaron en la temporada, lo cual se vio directamente reflejado en la asistencia a los partidos en donde se acumularon más de 3 millones 755 mil asistentes a los partidos, la segunda mejor en la historia de la Liga MX.
 
 
Ahora sólo quedan los ocho mejores equipos: Pumas, Toluca, León, Jaguares, Tigres, América, Puebla y Veracruz, quienes se disputarán la máxima gloria del Fútbol Mexicano.
 
Aquí las mejores acciones de la Jornada 17 de la Liga MX

 

 

 
 
    Viernes 20 de noviembre

Querétaro logo header

Querétaro

0 - 0

Puebla logo header

Puebla

Los Gallos Blancos finalizaron la temporada con un aburrido empate sin goles en la Corregidora, el cual sólo sirvió para que los de La Franja aseguraran su presencia en la Liguilla por primera vez en seis años.

Xolos logo header

Tijuana

2 - 0

Atlas logo header

Atlas

Contundente triunfo de Tijuana ante los Rojinegros del Atlas con dos goles de Dayro Moreno dieron a los de la Frontera una última alegría en el partido de despedida de ambos equipos del Torneo.
 
 
 
    Sábado 21 de noviembre

América Logo header

América

1 - 1

UNAM logo header

Pumas

Los Pumas demostraron nuevamente el porqué finalizaron como superlíderes del torneo y son un claro favorito al título, luego de venir de atrás para empatar al América en el Estadio Azteca en un partido muy dinámico que resulto en una igualdad que los prepara a ambos para lo difícil que será la Liguilla.
Tigres logo header
Tigres
0 - 0
Cruz Azul logo header
Cruz Azul
El Volcán Universitario no explotó luego de que Tigres dominara todo el partido, sin embargo fue incapaz de vencer a una Máquina de Cruz Azul que sigue mostrando grandes carencias, aunque consiguiendo un punto ante uno de los grandes candidatos al título.

león logo header

León

3 - 0

Dorados Logo Header
Dorados

La Fiera de León finalizó el torneo goleando a los endebles Dorados de Sinaloa y con Mauro Boselli y Carlos “Gullit” Peña como los artífices principales del ataque felino que amenaza con ser uno de los principales candidatos a llevarse el título del Apertura 2015.
Morelia logo header
Morelia
1 - 2
Veracruz logo header
Veracruz
En un partido en el que Monarcas necesitaba un triunfo que los clasificara y dejara fuera a los del Puerto, un gol de Julio Furch en los últimos 10 minutos del partido dio al Tiburón Rojo de Veracruz el último boleto a la Fiesta Grande del A15.

Chiapas FC logo header

Jaguares

3 - 2

Pachuca logo header

Pachuca

Partidazo en la Selva Chiapaneca entre Jaguares y Tuzos. Los de Ricardo La Volpe empezarán la Liguilla de gran forma al clasificar como cuarto general tras vencer al Pachuca en un tremendo partido done los visitantes pusieron gran resistencia y cerrando el torneo de forma digna.
 
 
 
    Domingo 22 de noviembre
Toluca logo header
Toluca
3 - 1

Monterrey logo header

Monterrey

Toluca, amarró su participación en la Copa Libertadores tras finalizar el torneo en segundo lugar general gracias a la senda goleada sobre Monterrey con dos goles de Enrique Triverio. Con esto Rayados quedó fuera de la Liguilla al quedar en la posición 9 en el torneo de inauguración de su nuevo estadio.
Guadalajara logo header
Guadalajara
0 - 3

Santos logo header

Santos

Finalmente Santos, campeón del Clausura 2015, logró sacarse una de tantas espinas sufridas al dominar y vencer a las Chivas de Guadalajara por goleada, y con ello salir del último lugar de la General en un torneo para el olvido por ambas escuadras.

 

 

Comentarios de la nota