PREVIO – Ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL

Empiezan la Postemporada de la NFL y aquí encontrarás el mejor análisis y previos de los partidos de la ronda de comodines.

09-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD NFL - Playoffs 2016
Luego de 17 semanas de esfuerzo y lucha quedan únicamente 12 franquicias quienes buscarán recorrer todo el camino dorado para llegar hasta Santa Clara, California, y levantar el mítico trofeo Vince Lombardi durante el Super Bowl 50.
 
Queda un poco menos de un mes para que conozcamos quién será el equipo que consiga el anillo de campeón de la Temporada 2015 de la NFL y los campeones, New England Patriots, esperan junto con Denver Broncos, Arizona Cardinals y los invictos Carolina Panthers para conocer quiénes serán sus rivales en la Ronda Divisional.
 
 
Y para conocerlos, ocho franquicias saldrán a dar el todo durante este semana y conseguir esos cuatro boletos que los acerquen al Levi's Stadium.
 
Aquí los previos para los encuentros Wildcard de los Playoffs de la NFL
 
Pittsburg Steelers (10-6) vs. Cincinnati Bengals (12-4)
 
Los Playoffs nos presentan por segunda ocasión en playoffs un gran partido de la rivalidad de la AFC Norte entre Acereros y Bengalíes.
 
Los Steelers no contarán con la presencia de su corredor estelar Deangelo Williams, líder de la NFL con 11 anotaciones por tierra empatado con Jeremy Hill, RB de los Bengals quien sí estará disponible.
 
Sin embargo, el ataque de Cincinnati no podrá ser comandado por el experimentado Andy Dalton por lo que el quarterback de segundo año A.J. McCarron será el encargado de liderar el ataque junto con A. J. Green, quien durante esta temporada consiguió recibir para 246 yardas totales a la defensiva de los Acereros.
 
Por su parte, Pittsburg se encuentra a una victoria de igualar el récord histórico de más triunfos en postemporada con 34 y buscará hacerlo a través del brazo de Ben Roethlisberger, quien tiene marca de 11-2 ante Cincinnati, en conjunción con el receptor Antonio Brown único jugador en la historia en superar las 125 recepciones (136), 1,800 yardas (1,834) y 10 pases de anotación (10) en una sola temporada.
 
Aunque enfrente tendrán a Reggie Nelson, líder en intercepciones de la NFL con 8, tres de ellas realizadas a Big Ben.
 
Dato VLD. Marvin Lewis, entrenador en jefe de Cincinnati Bengals, se encuentra a una derrota de ostentar la peor marca en la historia de la liga en postemporada, actualmente lleva 0 ganados y 6 perdidos.
 
Kansas City Chiefs (11-5) vs. Houston Texans (9-7)
 
Duelo de poder a poder entre los dos mejores defensivos de la liga desde 2012: J. J. Watt y Justin Houston. Watt, ganador del Premio Deacon Jones de esta temporada por ser el jugador con más capturas (17.5), totaliza 69 sacks desde entonces, mientras que Houston totaliza 50.5.
 
Kansas City, que llega a Playoffs con una histórica racha de 10 victorias consecutivas, buscará ganar su primer partido de postemporada en los últimos 23 años de la mano de Alex Smith, quien tiene récord de 3-0 ante Houston como QB titular, además de 9 pases de anotación, sin intercepciones, en 3 playoffs jugados.
 
Por su parte, los Texans vienen de conseguir su tercer título de la AFC Sur y buscarán ampliar su racha a 3 ganados y 0 perdidos como locales en postemporada en lo que será el debut en postemporada de su mariscal de campo Bryan Hoyer, quien contará con el apoyo del Pro Bowler Andre Hopkings, líder del equipo con 111 recepciones para 1,521 yardas y 11 TD.
 
Pero esto no será tarea fácil, ya que enfrente se encontrará el cornerback Marcus Peters, líder de la liga en yardas por intercepción (280) y 2 pick-six (touchdowns tras una intercepción).
 
Dato VLD. Los Chiefs acumulan 8 derrotas desde su última victoria en playoffs cuando también un exquarterback de San Francisco 49'ers, Joe Montana, liderara el triunfo ante otro equipo de Houston, los extintos Oilers.
 
Seattle Seahawks (10-6) vs. Minnesota Vikings (11-5)
 
Seattle Seahawks Minnesota Vikings
Fuente: Twitter
Candente partido el que se espera la mañana del domingo en el TCF Bank Stadium pese a que el pronóstico del clima indica que la temperatura máxima sera de -17ºC, lo que lo convertiría en uno de los partidos más fríos en las historia de la NFL.
 
Seahawks, quienes lograron renacer luego de un extraño inicio de temporada, buscarán llegar a su tercer Super Bowl consecutivo y para ello primero deberán hilar su cuarta temporada consecutiva con al menos una victoria en Playoffs.
 
Para hacerlo, Russell Wilson contará con el apoyo del Beast Mode Marshawn Lynch, líder corredor de la NFL desde 2011 con 6,558 yardas para 58 anotaciones y corredor activo líder corredor en postemporada con 187 acarreos para 917 yardas y 9 TD, y quien regresa luego de haberse perdido siete partidos por diversas dolencias físicas.
 
Aunque para hacerlo primero deberán pasar sobre los Vikings de Adrian Peterson, máximo corredor en 2015 de la liga con 1,485 yardas, y de la mancuerna del quarterback Teddy Bridgewater y Stefon Diggs, líder receptor novato por la NFC con 720 yardas en 52 recepciones y 4 anotaciones, quienes buscarán dejar fuera a la poderosa Legion Of Boom liderada por Richard Sherman, Kam Chancellor y Earl Thomas.
 
Dato VLD. Adrian Peterson (97) y Marshawn Lynch (74) son los dos corredores con más anotaciones terrestres en la liga desde el año que fueron drafteados en el 2007.
 
Green Bay Packers (10-6) vs. Washington Redskins (9-7)
 
Empacadores y Pieles Rojas volverán a verse las caras en un partido de postemporada luego de 44 años de su último enfrentamiento y en lo que será el último de la Ronda de Comodines de esta temporada.
 
Los Packers acumulan cinco victorias en las últimas seis veces que han enfrentado a los Redskins, el último disputado en 2013 con una victoria de 38-20.
 
Pese a ello, el partido no será fácil para un equipo que está debilitado por los 18 jugadores que tienen en lista de lesionados, sin tomar en cuenta la baja de su receptor estelar Jordy Nelson, quien se perdió toda la temporada.
 
Sin embargo, deberán apelar al liderazgo de Aaron Rodgers, quien jugará su 13 partido de playoffs y quien hostenta el tercer mejor rating en postemporada en la historia de la NFL con 101.0.
 
Enfrente, tendrán a unos Redskins que hilan cuatro triunfos consecutivos y quienes son comandados por Kirk Cousins, quarterback que este año se ganó la titularidad y que respondió estableciendo un récord de franquicia con 4,166 yardas y 29 pases de anotación, con lo que buscarán poner fin a una larga racha sin conseguir un título de la NFL que se remonta a 1991, cuando vencieron a Buffalo Bills por 37-24 en el Super Bowl XXVI.
 
Dato VLD. Packers y Redskins únicamente se han enfrentado dos veces en postemporada. La primera en 1936 durante el primer partido de campeonato de la Liga (Packers 21-6 Boston Redskins) y la segunda en el Campeonato Divisional de 1972 (Redskins 16-3 Packers).
 
 
SÁBADO 9 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

PICK

15:20 hrs.

Kansas City Chiefs

Kansas City Chiefs

vs.

Texans

Houston Texans

Chiefs por 3

19:15 hrs.

Pittsburg Steelers

Steelers

vs.

Cincinati bengals

Cincinnati Bengals

Steelers por 3

 
DOMINGO 10 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

PICK

12:05 hrs.

Seattle Seahawks

Seattle Seahawks

vs.

Vikings

Minnesota Vikings

Seahawks por 5

15:40 hrs.

Green Bay Packers

Green Bay Packers.

vs.

Redskins

Washington Redskins

Redskins por 1

 
La información más relevante sobre la NFL la puedes encontrar en:
www.vivelosdeportes.com

 

Comentarios de la nota