Pese a la adversidad, Pumas empató ante Atlas

Con un hombre menos el conjunto universitario rescató el empate a un gol en tiempo de compensación frente a los rojinegros; Gerardo Alcoba anotó por segunda ocasión consecutiva con la playera de Pumas.

31-Ene-2015 QuimiNet Liga MX

 

VLD C15 - AtlPum
 

Pese a que el panorama era poco alentador para Pumas, los universitarios lograron rescatar el empate en los minutos finales del encuentro ante los rojinegros del Atlas, gracias a una anotación del defensa uruguayo Gerardo Alcoba, quien marcó por segunda vez consecutiva con la camiseta auriazul.

 

No fue un partido fácil para los dirigidos por Guillermo Vázquez, ya que Atlas mostró un mejor funcionamiento a lo largo del primer tiempo y aprovechó algunos errores en defensa de la zaga universitaria para hacer daño, hasta que finalmente al minuto 26, Martín Barragán se hizo presente en el marcador.

Alcoba
Foto de Twitter
Alcoba volvió a anotar con Pumas

 

No obstante, el juego también estuvo plagado de faltas por parte de ambos equipos, y en total el árbitro central tuvo que amonestar a siete jugadores, incluyendo al delantero universitario Ismael Sosa, quien se ganó la primera cartulina amarilla minutos después de haber iniciado el segundo tiempo por un fuerte reclamo hacia el árbitro.

 

Al minuto 76, Pumas se quedó con 10 hombres tras la expulsión del mismo Sosa, quien recibió la doble amarilla tras realizar una dura entrada en medio campo, por tal motivo, el panorama lucía poco alentador para el equipo visitante pese haber iniciado de mejor manera en la parte complementaria.

 

Sin embargo, cuando parecía que los universitarios se iban a retirar de Guadalajara con las manos vacías, el central uruguayo Gerardo Alcoba conectó un gran remate de cabeza en el área al 92’ y cristalizó el empate para los del Pedregal. Además, sumó su segundo gol del torneo de manera consecutiva.

 

Pese al empate, Pumas sigue sin lograr derrotar a Atlas en la cancha del estadio Jalisco, estadística que se mantiene desde aquél año 2004 cuando los felinos vencieron a domicilio y el equipo era dirigido por Hugo Sánchez. 

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota