No hubo milagro en el Omnilife

Guadalajara volvió a perder en el torneo y la cabeza de Carlos Bustos está bajo la hoja de la guillotina. La entrada de Quintero en el segundo tiempo animó el partido.

17-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_A14_-_J5_-_GdlSan

 

 

Los poco más de 22 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Omnilife se fueron con una nueva derrota sobre sus espaldas. El Guadalajara que intentó en el primer tiempo, se vio falto de ideas y fútbol, Santos que salió a esperar capitalizó el gol al minuto 87.
 
Ante una entrada bastante pobre para ser uno de los equipos más populares de la República Mexicana, el Club Deportivo Guadalajara saltó a la cancha dispuesto a dejar la malaria de los pobres resultados y alzarse con una victoria frente a su público que cada día está más molesto.
 
El primer tiempo fue todo para “chivas”, el rebaño llegaba por los costados, agobiaba a la defensa lagunera, desbordaba y mordía, pero era inoperante al momento de definir frente al arco de Oswaldo Javier Sánchez Ibarra.
 
El tridente ofensivo que mandó Carlos Bustos al campo parecía atractivo Bravo-Reyna-Fierro, tres tipos con movilidad y olfato de gol daban a entender que la meta de Santos se vería constantemente bombardeada pero lamentablemente esto no fue así.
 
Dos llegadas de peligro del chamaco Fierro fue todo lo que la afición pudo ver por parte del Guadalajara en el primer tiempo, mientras que para los laguneros, dos disparos de Rentería que terminaron en la fila 17 y 22 del Omnilife fueron las más peligrosas del Santos Laguna.
 
Para la segunda mitad, Pedro Caixinha mandó al campo a su mejor hombre, Darwin Quintero. El “científico del gol” entró con el “pie derecho” al campo, bastante maltrecho, del Omnilife y empezó a generar peligro por la banda derecha causando muchos problemas al “Chapo” Sánchez.
 
En un duelo de ir y venir, donde los equipos pisaban las áreas Carlos Fierro volvió a ser referente del ataque sacando dos disparos que gracias a los buenos reflejos de Oswaldo no terminaron dentro de la portería santista.
 
El gol lagunero se produjo en una contra. Guadalajara cobró un saque de esquina por izquierda, el balón le cayó a Salcido que no pudo hacer un buen contacto y en la contra Darwin Quintero arrastró la bocha 60 metros, le hizo un quiebre de cintura a Sánchez y después a “Toño” Rodríguez para horadar la meta chiva y sentenciar el partido 1-0 al minuto 87.
 
Entre las notas de color del encuentro estuvo la lesión codo de Ángel Reyna por culpa del mal estado de la cancha al minuto 80. También el Guadalajara saltó al campo para la segunda parte sin gafete de capitán ya que el que usaba Omar Bravo se quedó sin velcro. La última nota de color la dio la afición, quien desplegó una manta pidiendo más entrega por parte de los jugadores.
 
Incidencias:
Amarillas: (GDL) Jesús “Chapo” Sánchez 44’; (SAN) Ribair Rodríguez 74’
Goles: (SAN) Darwin Quintero 87’

Comentarios de la nota