México vs. Senegal, el primer ensayo del Tri del 2016

La Selección Mexicana enfrenta a Senegal en su primera prueba del 2016 rumbo a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

10-Feb-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Selección Mexicana de Fútbol de Juan Carlos Osorio tendrá su primera prueba este miércoles cuando enfrente a la Selección de Senegal en su primer partido del 2016.
 
En él, Juan Carlos Osorio aprovechará la ausencia del los “europeos”, debido a que no pudieron ser convocados por no ser una Fecha FIFA, y podrá conocer a más jugadores con miras al equipo que armará para enfrentar lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, así como la prestigiada Copa América Centenario.
Lalo Herrera Seleccion Mexicana Tri
Fuente: Twitter
Es por ello que, como te mencionamos aquí, esta convocatoria está conformada por puros jugadores de la Liga MX, destacando el regreso de José de Jesús Corona y la convocatoria de varios jugadores Sub-23, así como el debut de jugadores como Alejandro “Pikolín” Palacios y Cándido Ramírez.
 
Por su parte, la Selección Senegalesa también contará con un equipo armado con futbolistas de su liga local y con la falta de sus grandes estrellas, como el delantero Mame Biram Diouf, que juega como delantero en el Stoke City de la Premier League de Inglaterra.
 
Es por ello que su Director Técnico Aliou Cissé tuvo que armar un reducido seleccionado juvenil con únicamente 18 elementos que promedian una edad de 22 años.
 
Así, un par de limitadas selecciones de México y Senegal se enfrentarán en un partido amistoso que si bien podría lucir como vano, servirá para que el colombiano Juan Carlos Osorio vea por primera vez a más jugadores fuera del cuadro local y abra su baraja de posibilidades para futuras convocatorias.
 
Este será el segundo partido entre Aztecas y Los Leones de Teranga.
 
El encuentro anterior se realizó también en Estados Unidos durante la era de Javier Aguirre en mayo de 2010, en el cual el Tri venció por la mínima diferencia gracias a un gol de Alberto “Venado” Medina.
 
El partido de este miércoles empezará en punto de las 7:36 de la noche y se realizará en el Marlins Park de Miami, Florida, un estadio para béisbol que será acondicionado para dicho encuentro y en el que se espera que cerca de 34 mil aficionados llenen el inmueble.

Comentarios de la nota