México vs. El Salvador, en busca de la redención tras los ridículos del verano

La Selección Mexicana buscará dejar atrás el 7-0 sufrido en la Copa América ganando un partido en una de las canchas más complicadas de la CONCACAF.

02-Sep-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de la estrepitosa derrota de la Selección Mexicana ante Chile en la Copa América Centenario a mediados de junio y la pronta eliminación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la oncena encabezada por Juan Carlos Osorio volverá a la acción en los partidos finales de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
 
Si bien, El Tri es la única selección ya clasificada al Hexagonal Final, la deuda que tiene el equipo con la afición es la carga más importante de presión que tendrá la Selección en los partidos que disputará en esta Fecha FIFA.
Oribe Peralta será uno de los ausentes en el ataque Tricolor.
Oribe Peralta será uno de los ausentes en el ataque Tricolor.
México visitará el Estadio Cuscatlán, una de las sedes más complicadas en la CONCACAF y sobre todo para la oncena mexicana, en donde el equipo recibe todo tipo de presión proveniente de la tribuna al ser el rival más odiado de los Salvadoreños.
 
Además, La Selecta marca último en la Clasificación del Grupo A, y está urgido de un triunfo para mantenerse con esperanzas de logar su pase al Hexagonal Final, algo que no consiguen desde 2009 en la fase previa rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
 
A eso se suma el hecho de que México no podrá contar con jugadores clave como Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta y Jesús “Tecatito” Corona, ausentes de la convocatoria por lesión, así como la ausencia de Hirving Lozano, quien acarrea una suspensión por expulsión en los Juegos Olímpicos, y Diego Reyes, quien recientemente cerró su fichaje con el Espanyol de Barcelona.
 
 
Es por ello que el peso del partido recaerá en jugadores como Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Herrera y el eterno capitán Rafael Márquez, así como de Ángel Zaldivar, juvenil de Chivas de Guadalajara que se perfila para formar parte de la delantera titular.
 
México y El Salvador se han enfrentado en 30 ocasiones, 9 de ellas en suelo salvadoreño, en las cuales El Tri ha salido victorioso en seis partidos, contra dos triunfos por parte de los locales.
 
Sin embargo, cabe mencionar que dichas derrotas han llegado en las cuatro últimas visitas al Cuscatlán.
 
El partido El Salvador vs. México se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre a las 21:06 hrs, tiempo del centro de México.

Comentarios de la nota