Liga de béisbol dominicano retira sanción contra el exbeisbolista José Offerman

Liga Dominicana de Béisbol Profesional levantó castigo de tres años al exbeisbolista José Offerman sancionado en 2010 tras agredir a un árbitro estadounidense

13-Feb-2013 EFE Beisbol
Offerman fue suspendido en enero de 2010 luego de golpear en el rostro al árbitro Daniel Rayburn en la tercera entrada del partido de su equipo contra
EFE
Offerman fue suspendido en enero de 2010 luego de golpear en el rostro al árbitro Daniel Rayburn en la tercera entrada del partido de su equipo contra los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya de Santo Domingo
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) levantó luego de tres años la prohibición "de por vida" que pesaba sobre el exbeisbolista José Offerman, sancionado en 2010 tras agredir a un árbitro estadounidense cuando se desempeñaba como mánager de los Tigres del Licey.
 
A través de una resolución, Lidom dejó sin efecto la prohibición para que Offerman "pueda participar de actividades de cualquier naturaleza de la Liga de Béisbol", lo que permite al antiguo jugador y dirigente volver a involucrarse en ese deporte a nivel local.
 
El organismo de carácter privado aseguró que antes de levantar la sanción contra Offerman este fue sometido a evaluaciones por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría para determinar si sus condiciones emocionales y psíquicas le hacían apto para reintegrarse al béisbol profesional.
 
"Las evaluaciones practicadas a José Offerman por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría arrojaron aceptables resultados", dijo Lidom en su comunicado.
 
La entidad agregó que el exdirigente de los Tigres del Licey acudió de manera voluntaria ante la Fundación Dominicana de Autismo para solicitar ayuda profesional y ofrecer su colaboración, también voluntaria, respondiendo de forma "satisfactoria" en ese sentido.
 
Offerman fue suspendido en enero de 2010 luego de golpear en el rostro al árbitro Daniel Rayburn en la tercera entrada del partido de su equipo contra los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
 
Tras el incidente, Rayburn y los otros tres árbitros norteamericanos que trabajaban en el campeonato de béisbol profesional dominicano de ese año abandonaron el país, al alegar que sus vidas corrían peligro.
 
Offerman, quien jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, fue sometido a la justicia en 2007 en Estados Unidos por golpear en la cabeza con un bate al receptor estadounidense Joe Nathans en un partido de la Liga Independiente del Atlántico.
 
Por ese incidente, una corte estadounidense lo sentenció a someterse a un tratamiento para controlar su temperamento.
 
MCH

Comentarios de la nota