Cuba presenta al equipo que viajará a Taiwán previo al III Clásico Mundial

Equipo Cubano que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 2 al 19 de marzo en varios países fue presentado

13-Feb-2013 EFE Beisbol
En la imagen, el lanzador inicialista de Cuba Yadier Pedroso
EFE
En la imagen, el lanzador inicialista de Cuba Yadier Pedroso
El equipo de Cuba que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 2 al 19 de marzo en varios países, fue presentado en el Estadio Latinoamericano de La Habana, informaron medios locales.
 
La delegación será abanderada mañana en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, y unas horas después viajará a Taiwán y a Fukuoka, en Japón, donde disputarán siete juegos previos al Clásico Mundial.
 
Según lo reglamentado por los organizadores del evento, el grupo lo componen tres receptores, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores.
 
Fueron incluidos el lanzador derecho Yadier Pedroso y el bateador de fuerza Yosvani Peraza, ambos asistentes al Clásico en 2009 y quienes no figuraron en la preselección divulgada el pasado 16 de enero.
 
Forman parte del grupo otros jugadores de experiencia en los dos clásicos anteriores, como el jardinero Frederich Cepeda y el tercera base Yulieski Gourriel.
 
El seleccionado, que puede sufrir algún cambio antes del 20 de febrero, lo integran los receptores Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
 
Como jugadores de cuadro aparecen José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González y Andy Ibáñez.
 
Los jardineros son Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
 
El cuerpo de lanzadores incluye a Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González y Leandro Martinez.
 
Completan el grupo Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.
 
Según la información, como jefe técnico se ratificó a Jorge Fuentes, que contará con los asistentes Primitivo González y Ángel Castillo.
 
Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart trabajarán como entrenadores de 'pitcheo' junto a Pedro José Rodríguez, de bateo, además del preparador físico Víctor Figueroa.
 
El mentor del conjunto Víctor Mesa afirmó en una entrevista publicada por el periódico oficial Granma que la virtud principal de esta selección es la "cohesión" entre los consagrados y las jóvenes figuras.
 
Añadió que en esta selección existen "otra mentalidad y otros principios" a los que se añade una "fe inquebrantable en la victoria", de ahí el llamado a los aficionados para que "confíen en su equipo".
 
Cuba aparece incluido en el grupo A del Clásico, con debut fijado para el sábado 2 de marzo ante Brasil, juego para el cual Víctor Mesa ha reiterado que utilizará al lanzador Ismel Jiménez.
 
El 4 de marzo los cubanos tendrán de oponente a China y cerrarán contra el local Japón el día 6.
 
Durante su presencia en los dos torneos del Clásico Mundial que se han disputado, Cuba acumula nueve victorias y cinco derrotas.
 
En el I Clásico en 2006, ganado por Japón, los cubanos fueron segundos con cinco triunfos y tres reveses, mientras en la siguiente versión lograron cuatro victorias ante dos fracasos, pero no llegaron a la final.
 
MCH

Comentarios de la nota