Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1

El piloto inglés dominó de punta a punta la edición 2016 del Gran Premio de Alemania y asegura su liderato antes de las vacaciones de verano de la Fórmula 1; Sergio “Checo” Pérez finalizó en décima posición.

01-Ago-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1

 

El Hockenheimring de Alemania fue testigo de un capítulo más del dominio que Lewis Hamilton en la Fórmula 1 luego de ganar con categoría el Gran Premio de Alemania, considerado la carrera local para la escudería de las Flechas Plateadas.
 
El actual campeón de la Fórmula 1 lideró la carrera desde la primera curva, luego de superar a un Nico Rosberg que durante todo el fin de semana lució imparable, rompiendo así los pronósticos de un triunfo del alemán frente a su gente.
Gran Premio Alemania F1
Fuente: Twitter: @F1
El segundo lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo, quien disputó su centésima carrera de Fórmula 1 y fue elegido como El Piloto del Día, seguido de su compañero de equipo de equipo Max Verstappen, con lo que Red Bull consiguió colocar a sus dos coches dentro del podio luego de un año lo que le valió superar a Ferrari en el Campeonato Mundial de Constructores por primera vez desde noviembre de 2014.
 
El cuarto lugar fue para Nico Rosberg luego de que fuera penalizado con cinco segundos tras un polémico rebase sobre el mismo Verstappen, costándole así perder la oportunidad de llegar al podio y rezagándose más en la lucha por el campeonato.
 
El quinto y sexto lugar fue para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Los pilotos de Ferrari se han visto frustrados luego de que la escudería no ha podido brindarles un coche competitivo, por lo que ya acumulan 18 Grandes Premios sin poder ganar una carrera.
 
Daniel Ricciardo festejando su centésimo Gran Premio bebiendo un
Fuente: Twitter: @F1
Daniel Ricciardo festejó el podio en su centésimo
Gran Premio bebiendo un "shoey".
Luego de una pésimas salida al inicio de la carrera, en la que perdió siete lugares, Sergio “Checo” Pérez logró recuperarse y finalizó la competencia en décima posición y muy cerca de Valtteri Bottas, con lo que sumado al séptimo lugar de Nico Hulkenberg, la escudería Force India se mantiene en el quinto lugar del campeonato a sólo 16 puntos de Williams.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez, quien también tuvo una mala largada perdiendo también siete puestos, se quedó una vez más en la antesala de los puntos al finalizar en undécimo puesto detrás de “Checo” y por séptima ocasión por delante de su compañero de equipo Romain Grosjean.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 será en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica, el cual se llevará a cabo el 28 de agosto luego de que finalicen las vacaciones de verano de la Fórmula 1.
 
* DATO VLD – Lewis Hamilton logró ganar por primera vez en Hockenheim desde 2008. Así mismo con sus cuatro triunfos consecutivos, se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar cuatro carreras en un mismo mes.

 

Comentarios de la nota