Inicia Jonas Folger marcando el ritmo

El alemán empezó primeros entrenamientos de la carrera inaugural de motociclismo en el Gran Premio de Catar de Moto3

04-Abr-2013 EFE Deporte Motor
El piloto alemán del equipo Mapfre Aspar Team de Moto 3, Jonas Folger, recibe la felicitación de sus mecánicos
EFE
El piloto alemán del equipo Mapfre Aspar Team de Moto 3, Jonas Folger, recibe la felicitación de sus mecánicos
El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) comenzó los primeros entrenamientos de la carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo, el Gran Premio de Catar de Moto3, marcando el ritmo con suficiencia y una diferencia de casi cuatro décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor.
 
Con una pista muy sucia por la arena y con escaso agarre para los neumáticos, los pilotos de la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo comenzaron a rodar muy lejos de sus tiempos del pasado año, pero poco a poco se fueron acercando a ellos y casi siempre con Folger como uno de los protagonistas.
 
Inicialmente la pauta la marcó un español, Efrén Vázquez, quien con la nueva Mahindra equipada con motor Suter se colocó primero en el cuarto giro y a pesar sufrir una ligera salida de pista y pisar la hierba artificial llena de arena del desierto y por tanto muy resbaladiza fue el más rápido en esa vuelta y también en la séptima, si bien al final acabó en cuarto lugar.
 
Otro español y uno de los más claros aspirantes al título mundial, Maverick Viñales (KTM) no llega en su mejor momento tras la lesión en el dedo anular al inicio del campeonato, de hecho en su oficina en el circuito de Catar ha sufrido esta tarde una pequeña intervención médica por el galeno Javier Mir, en la que le ha retirado los puntos de sutura de la herida.
 
Viñales no se sintió del todo cómodo, sobre todo al ponerse los guantes, pero poco a poco se supo sobreponer a los inconvenientes para obtener el décimo mejor tiempo, aunque por momentos llegó a estar por detrás del vigésimo registro.
 
Tras Folger se colocó el español Alex Rins sobre una Kalex KTM y a poco menos de cuatro décimas de segundo, pero por delante del subcampeón mundial, también español, Luis Salom (KTM) y del propio Vázquez.
 
Álex Márquez (KTM), que será uno de los debutantes de la temporada al completo y no había rodado nunca en Losail, tuvo la ayuda inestimable de su compañero de equipo Alex Rins en los primeros giros, sobre todo para conocer la mejor trazada y los puntos fuertes de un circuito que, bajo los intensos focos que lo alumbran, se ve desde una perspectiva muy distinta.
 
Álex, hermano pequeño de Marc Márquez, acabó en una más que meritoria decimocuarta posición a segundo y medio aproximadamente del líder de la categoría en estos primeros libres.

Clasificación oficial primera jornada entrenamientos libres Moto3

1. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 2:08.951 a 150,100 km/h.
2. Alex Rins (ESP/KTM) 2:09.346
3. Luis Salom (ESP/KTM) 2:09.514
4. Efrén Vázquez (ESP/Mahindra) 2:09.594
5. Niccolo Antonelli (ITA/FTR Honda) 2:10.076
6. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 2:10.206
7. Brad Binder (AFS/Suter Honda) 2:10.249
8. Jack Miller (AUS/FTR Honda) 2:10.257
9. Jasper Iwema (HOL/Kalex KTM) 2:10.281
10. Maverick Viñales (ESP/KTM) 2:10.365
14. Alex Márquez (ESP/KTM) 2:10.618
21. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 2:12.037
22. Juan F. Guevara (ESP/TSR Honda) 2:12.595
27. Ana Carrasco (ESP/KTM) 2:13.835.
 
MCH

Comentarios de la nota