Honduras buscará vencer a una ordenada selección de Estados Unidos

Honduras, que dirige Fernando Suárez, buscará mañana vencer a un ordenado equipo de Estados Unidos, del alemán Jurgen Klinsmann, en el primer partido del hexagonal

05-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Fotografía tomada el pasado 25 de septiembre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suár
EFE
Fotografía tomada el pasado 25 de septiembre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien busca la tercera clasificación de Honduras a un mundial, tras haber asistido a los de España 1982 y Sudáfrica
La selección de fútbol de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez buscará mañana vencer a un ordenado equipo de Estados Unidos, del alemán Jurgen Klinsmann, en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.
 
Antes de partir hacia San Pedro Sula, donde se disputará el partido, Klinsmann dijo en Estados Unidos que tiene "gran respeto" por el equipo hondureño, pero que vienen "a conseguir los tres puntos".
 
La selección estadounidense llegó anoche a San Pedro Sula en un vuelo privado y de la terminal aérea sus integrantes se dirigieron directamente al hotel sin dar declaraciones a los periodistas.
 
Está previsto que el equipo de Estados Unidos reconozca hoy la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, donde se jugará el partido, el primero del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en el que además participan Costa Rica, Jamaica, México y Panamá.
 
Honduras busca su tercera clasificación a un mundial, tras haber asistido a los de España 1982 y Sudáfrica 2010.
 
El Estadio Olímpico Metropolitano es de buena recordación para Estados Unidos, que en 2011 venció a Honduras por 2-1 en choque eliminatorio del Mundial Corea del Sur y Japón 2002, y en 2009 se impuso por 3-2, en partido clasificatorio del Mundial de Sudáfrica 2010.
 
Suárez, para quien los partidos eliminatorios y resultados de otros tiempos "no cuentan", comentó el domingo pasado que Honduras, en todo caso, buscará con un triunfo que los aficionados se olviden de cualquier mal resultado en casa ante Estados Unidos
.
El estratega enfatizó que ganar en casa debería ser una obligación y que ojalá que mañana el marcador favorezca a Honduras ante un rival que juega "muy ordenado" en todas sus filas.
 
El ambiente en Honduras es de mucho entusiasmo, del que también se ha contagiado el Gobierno que preside Porfirio Lobo, quien ha resuelto darle mañana asueto a partir de las 12.00 horas locales (18.00 GMT) a todos los empleados públicos para que pueden ver el partido contra Estados Unidos.
 
Ambos países convocaron para el partido de mañana a sus mejores futbolistas que juegan en el exterior.
 
En el caso de Honduras, ha tenido que hacer dos nuevos llamados, de los centrocampistas Orlin Peralta y Christian Altamirano, en sustitución Emilio Izaguirre, quien juega en el Celtic escocés, y Andy Najar, en el Anderlecht belga, por lesión.
 
- Posibles alineaciones:
 
Honduras: Noel Valladares; Juan Carlos García, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta; Mario Martínez, Luis Garrido, Roger Espinosa, Oscar García, Carlo Costly y Jerry Bengtson. Entrenador: Luis Fernando Suárez.
EE.UU.: Tim Howard; Timmy Chandler, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Danny Williams, Jermaine Jones, Michael Bradley, Joshua Gatt; Jozy Altidore y Hércules Gómez. Entrenador: Jurgen Klinsmann.
Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica.
Estadio: Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula, Honduras).
Hora: 15.00 local (21.00 GMT).
 
FR

Comentarios de la nota