Estados Unidos vence con lo mínimo a Honduras

La máxima favorita para llevarse el título inició el certamen con más dudas que respuestas luego de vencer 2-1 a una Honduras que lució superior a lo esperado; la figura fue Clint Dempsey, quien marcó el doblete del triunfo.

08-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Los dos años de espera terminaron y el máximo torneo de la CONCACAF dio inicio y con él se desarrolló con el partido más atractivo de la Fase de Grupos entre Estados Unidos y Honduras, donde el equipo de Jorge Luis Pinto lució con carácter y determinación, pero dos jugadas del Capitán América Clint Dempsey dieron el triunfo a los anfitriones.
 
GRUPO A
ESTADOS UNIDOS 2 - 1 HONDURAS
 
GOLES:
USA - Clint Dempsey 25' y 64'.
HON - Carlos Discua 69'.
El partido inició con un sorpresivo dominio por parte de Honduras, quienes no sintieron mella pese a la presión generada la ya enardecida multitud americana y salieron a buscar el arco, más con el corazón que con gran fútbol.
 
Sin embargo, Estados Unidos logró emparejar el trámite del partido y ponerse adelante con una jugada trabada que culminó con un cabezazo de Dempsey a las redes, y desde entonces controló el cauce del partido, dominándolo con tenencia de la pelota.
 
Para el segundo lapso el partido mantuvo la misma tónica, con Estados Unidos basando su juego en sólida defensa, la posesión de la pelota y buscando finiquitar con un contragolpe; mientras que Honduras no se cansó de buscar el arco de Brad Guzan, aunque pero sin mayor contundencia.
 
Sobre la hora, Erick Andino tuvo para marcar el empate, sin embargo no pudo empujar el balón al fondo de las redes, dejándole a Estados Unidos el triunfo y los tres puntos, aunque también grandes dudas y un sensible dolor de cabeza que Klinsmann seguramente enmendará para el próximo partido ante Haití.
 
Cabe destacar que la modesta Selección Haitiana dio la gran campanada al conseguir un sorpresivo empate 1-1 ante Panamá en el partido inaugural del certamen.
 
Para la segunda fecha de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Oro se enfrentarán:
 
Miércoles 8 de julio
 
Costa Rica vs. Jamaica - 19:00 hrs.
 
El Salvador vs. Canadá - 21:30 hrs.

Comentarios de la nota