Futbolistas consiguen seguro médico y de vida por segunda ocasión

El beneficio alcanza también a los jugadores de la Primera "A", segunda división y la tercera división

28-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero de Cruz Azul Christian Giménez festeja una anotación ante Monterrey
EFE
El delantero de Cruz Azul Christian Giménez festeja una anotación ante Monterrey
Los diez mil futbolistas que juegan en equipos profesionales de México, incluidos los refuerzos extranjeros, contarán por segundo año consecutivo con un seguro médico y de vida, informó hoy la Comisión del Jugador.
 
"Estamos para apoyar al jugador. Hay que seguir, agradecemos por el apoyo que nos dan", declaró el argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul y secretario general de la comisión que depende de la Federación.
 
En el máximo circuito del fútbol mexicano hay jugadores argentinos, brasileños, colombianos, ecuatorianos, uruguayos, paraguayos, chilenos, bolivianos, españoles, estadounidenses y panameños.
 
El beneficio alcanza también a los jugadores de la Primera 'A' o segunda división y la tercera división, las categorías profesionales del fútbol de México.
 
La tarjeta, que se entregará por segundo año consecutivo, incluye un seguro de gastos médicos hasta para siete familiares directos y es adicional a la cobertura que otorgan los equipos a sus jugadores, explicó el director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla.
 
Giménez, quien se ha manifestado por el bienestar de su colegas en el balompié mexicano, pidió involucrarse en la problemática que se vive en esta actividad y ser solidarios con los jugadores de otras categorías.
 
"Todos los jugadores que se acerquen serán bienvenidos, no sólo cuando nos necesiten", apuntó el argentino al destacar que el trabajo de los últimos años ha comenzado a generar una credibilidad mayor en esta comisión.
 
La Comisión del Jugador abrió hace un año su clínica de rehabilitación que ha dado atención gratuita a 400 jugadores.
 
MCH

Comentarios de la nota