El Papa pone, Zanetti dispone

En abril de 2013 el Papa Francisco se reunió con Javier “Pupi” Zanetti para compartirle una idea, realizar un partido de fútbol que uniera a jugadores de todas las religiones posibles para mandar un mensaje de paz, armonía y unidad.

En_la_imagen,_el_papa_Francisco_en_una_rueda_de_prensaFoto por EFE
 
La encomienda que el Papa Francisco dio a Javier Zanetti en abril de 2013 no cayó en saco roto.
 
El jugador argentino y símbolo del Internacional de Milán escuchó la propuesta del máximo jerarca religioso de la Iglesia Católica e invitó a un grupo de jugadores a realizar un partido de beneficencia. 
 
Pero la idea fue mucho más allá que sólo juntar a 36 personas para patear una pelota de PVC.
 
La idea del Papa y de "Pupi" Zanetti fue tener 36 futbolistas abiertamente religiosos que conformaran dos equipos combinados jugando por la paz, la armonía, la unidad y la niñez menos favorecida.
 
La idea de unir y mandar un mensaje al mundo fue bien recibida por jugadores de todas las religiones y así, para el 1 de septiembre de 2014, el Estadio Olímpico de Roma verá a 36 futbolistas de diferentes religiones buscar un objetivo en común: la paz y un mejor futuro para la humanidad. 
 
El_jugador_argentino_del_Inter,_Javier_ZanettiFoto por EFE
 
Hombres tan espirituales como Roberto Baggio no pudieron decir que no y a su vez ayudaron a convencer a otros futbolistas a jugar sin importar la religión, la nacionalidad, el color de piel o los intereses económicos.
 
Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Roberto Baggio, Samuel Eto'o o Lionel Messi, entre otros, han dicho que sí a la iniciativa que naciera del hincha del San Lorenzo de Almagro.
 
Zanetti declaró que “desde entonces (abril 2013) estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común”.
 
 
Lo que busca el encuentro es mezclar a los jugadores de diversas religiones en ambos equipos. Las ONG’s que se verán apoyadas por lo recaudado serán la Fundación Pupi y el proyecto “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el encuentro), un proyecto que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para promover la integración social y la cultura del encuentro.
 
Con información de EFE

Comentarios de la nota