Fundado en 1903, el Hellas Verona, nuevo equipo de Rafael Márquez, es un club que ascendió recientemente a la primera división del balompié italiano en la temporada 2012-13 y actualmente el italiano Maurizio Setti funge como presidente del equipo.
También lee: Carta de Márquez a la afición de la fiera
Por su parte, el estratega del club es el italiano Andrea Mandorlini, y entre los jugadores más destacados del conjunto “Gialloblu”, destacan el capitán italiano, Domenico Maietta y el delantero mundialista campeón con Italia en 2006, Luca Toni, quien también participó en equipos como el Bayern Munich, Roma y Juventus.
También el ahora exjugador de León cuenta con un homónimo en el club, ya que milita un futbolista brasileño que responde al nombre de Rafael Marques y de igual forma se desempeña como defensa.
El palmarés del equipo es corto ya que ha sido campeón de la Serie A en una sola ocasión durante la temporada 1984-85.
Además, cuenta también con 3 títulos en la Serie B (1956-57, 1981-82 y 1998-99) y un campeonato en la Serie C (1942-43).
Sus partidos como local los disputa en el Stadio Marc' Aantonio Bentegodi, plaza que también comparte con el equipo del Chievo, quien pertenece a la misma ciudad, Verona.