El defensa mexicano Rafael Márquez, del New York Red Bull de la MLS, aseguró hoy que está ilusionado por jugar par de meses con el Atlas, club con el que se inició como profesional, amenazado con bajar a la división de ascenso.
"Todavía hay tiempo, todavía quedan unas semanas, así que no hay que tirar la toalla", dijo el zaguero de 33 años en referencia a la posibilidad de un arreglo con su club para jugar en México mientras no tenga actividad en su liga.
El Atlas disputa con el Querétaro el descenso que se decidirá en mayo próximo al concluir el torneo Clausura 2013, con inicio marcado para el próximo mes de enero; el equipo ha tenido muchos problemas en su defensa y si un hombre de la experiencia de Márquez puede jugar con ellos, podrá mejorar de manera sensible.
"Hay muchos cambios en Red Bull sobre todo en la directiva, no tenemos entrenador y hasta que eso se resuelva no puedo moverme (a México)", declaró el futbolista, que estuvo siete años en el Barcelona español y cuatro en el Mónaco de la liga francesa.
Hoy Rafa fue la figura central en una cena a beneficio de su fundación filantrópica y se tomó un tiempo para referirse al colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en este siglo, fallecido hoy.
"En el mundo futbolístico sí que lo sufrimos (su muerte). Todos sabemos cómo fue Miguel como profesional y como persona; es un día triste para el mundo del fútbol", comentó.
Rafa Márquez ha sido una de las figuras principales de la selección mexicana en las tres últimas Copas Mundiales y a pesar de ser un veterano, se mantiene como candidato a integrar el equipo nacional a la hexagonal de la Concacaf y en par de años a jugar el Mundial de Rio de Janeiro 2014.
MCH