El equipo del "Tecatito" defenderá su liderato en la liga holandesa

Presionado por el PSV y el Heerenveen con los que está empatado en puntos, el Twente defenderá el primer puesto

03-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Imagen de archivo de un partido de la liga holandesa de fútbol
EFE
Imagen de archivo de un partido de la liga holandesa de fútbol
El Twente defenderá su liderato en la novena jornada de la Eredivisie ante el modesto Cambuur, pero presionado desde la segunda y tercera plaza por el PSV y el Heerenveen, respectivamente, con los que está empatado en puntos.
 
El PSV se dará cita en casa con el Waalwijk, que marcha decimoséptimo, por lo que cuenta con una buena oportunidad de arrebatar el liderazgo al Twente.
 
El Heerenveen jugará en el campo del ADO La Haya que, pese a su mala clasificación, se ha mostrado capaz de desplegar un buen juego en su estadio.
 
Desde el cuarto lugar, el Ajax, a solamente un punto de los tres primeros clasificados, se enfrentará al también modesto Utrecht, decimocuarto, en un encuentro en el que los de Amsterdam prescindirán del español Bojan Krkic.
 
El exjugador del Barcelona estará previsiblemente entre cuatro y seis semanas fuera de la competición a causa de una lesión en el muslo izquierdo que sufrió en la pasada jornada, con lo que probablemente también podría faltar en el partido de la 'Champions' ante el Celtic, el próximo 22 de octubre.
 
En la apretada cabeza de liga, el Zwolle, quinto pero empatado a puntos con el Ajax, intentará subir en la clasificación en un encuentro contra Roda, en el que se presenta como favorito.

- Novena jornada

Viernes 4 de octubre
Cambuur- Twente
- Sábado 5 octubre
ADO- Heerenveen
Roda-Zwolle
Go Ahead Eagles-NEC
NAC-Heracles
- Domingo 6 de octubre
Ajax-Utrecht
Vitesse-Feyenoord
Groningen-AZ
PSV-Waalwijk.

Comentarios de la nota