El doble-doble de Stephen Curry dio a Warriors una victoria histórico

El base dobles de varios puntos y asistencias que ayudarón a su conjunto a derrotar a los Bucks obtener su tercer triunfo

21-Mar-2014 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, corre con el balón durante un partido de la NBA del pasado febrero
EFE
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, corre con el balón durante un partido de la NBA del pasado febrero
El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias que ayudó a los Warriors de Golden State a vencer por 115-110 a los Bucks de Milwaukee y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.
 
La victoria permitió a los Warriors (44-26) ponerse con 18 por encima del par, primera vez que lo consiguen en 20 años y que le garantizan un puesto en la fase final de la Conferencia Oeste.
 
El escolta Klay Thompson llegó a los 29 puntos y también contribuyó al triunfo de los Warriors, que siguen sextos en la Conferencia Oeste, un juego y medio por detrás de los Trail Blazers de Portland, que son quintos.
 
Mientras que poseen dos juegos y medio de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas, séptimos y octavos, respectivamente, cuando sólo faltan 12 partidos para que concluya la temporada regular dentro de la NBA.
 
El ala-pivote David Lee aportó también un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como jugador clave de los Warriors en las acciones bajo los aros junto con el pívot australiano Andrew Bogut que capturó otros 12 balones por alto, incluidos 11 defensivos, los mismos que tuvo su compañero.
 
A pesar de la buena aportación individual de Curry, Thompson y Lee, los Warriors tuvieron que luchar más de lo esperado ante el equipo con la peor marca de la liga.
 
Además de su campaña llena de derrotas deportivas, los Bucks (13-56) perdieron a su escolta novato Nate Wolters, que se fracturó la mano izquierda en la primera mitad.
 
El ala-pivote reserva de los Bucks, Jeff Adrien, recibió tres suturas arriba del ojo izquierdo antes de que regresara al campo en el segundo cuarto.
 
El base Brandon Knight volvió a ser el líder del ataque de los Bucks al aportar 27 puntos y siete asistencias, mientras que el reserva Ramon Sessions llegó a los 18 y fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
 
MCH

Comentarios de la nota