El Abierto Mexicano de Tenis tendrá “invitados” de máximo nivel

Los organizadores del evento revelaron los nombres de las grandes figuras que participarán entre las que destacan María Sharapova y el campeón defensor, Grigor Dimitrov.

16-Ene-2015 QuimiNet Otros Deportes
A poco más de un mes de celebrarse el Abierto Mexicano de Tenis, los organizadores del máximo evento en el país dieron por un hecho la participación de grandes figuras nacionales e internacionales en el llamado deporte blanco.
 
Maria Sharapova (Rus).
Fuente: JamMedia
 
Es así que del 23 al 28 de febrero próximos, la cancha dura de Acapulco en la que se jugarán todos los encuentros encontraremos nombres como Grigor Dimitrov, el tenista búlgaro, defensor del título.
 
 
También se contará con la presencia de María Sharapova, número dos del mundo.
 
“Estamos muy contentos con la lista que se está formando, muchos nombres nuevos, mucha variedad y son en su mayoría jugadores de cancha dura en el que un 60 del ranking puede ganar a cualquier jugador top”, indicó, Raúl Zurutuza, director del torneo.
 
En el sector masculino también asistirán grandes figuras como el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, mismos que el año pasado disputaron la Final del Abierto de Estados Unidos, resultando ganador el europeo, por lo que podría repetirse el duelo.
 
Además, se contará con la presencia de David Ferrer, Alexandre Dolgopolov, Juan Martín del Potro, Víctor Estrella, Bernard Tomic, Radek Stepanek, Igor Sijsling, Robín Haase, Sam Groth, Marinko Matosevic, Andreas Haider-Maurer, Dusan Ladovic, Teymuraz Gabashvili, Donald Young, Marcel Granollers, Yen-Hsun Lu, Adrián Mannarino, Janko Tipsarevic, Steve Johnson, Benjamín Becker e Ivo Karlovic.
 
Por parte del lado femenino estarán presentes Zhang, Daniela Hantuchova, Mónica Puig, Jana Cepelova, Mirjana Licic-Baroni, Cristina Marjei, Bethani Matek-Sainz, Lauren Davis, Karin Knapp, Mónica Niculescu, Magdalena Rybarikova, Roberta Vinci, Alison Riske, Irina Camelia-Begnu, Timea Bacinsky, Caroline García, Sloane Stephens, Madison Keys y Sara Errani.
 
Para esta edición, los organizadores han dicho que realizaron varios ajustes a la cancha dura con los que se espera una mayor rapidez en el juego y que, a partir de ello, analizarán si se cambia a otro tipo de superficie o se queda.
 
Aún falta por definirse algunas “wild card” que se destinarán a jugadores nacionales.
 

Comentarios de la nota