De la mano de Neymar, Brasil es primero del Grupo A

Tal y como marcaban los pronósticos, la Selección anfitriona goleó a Camerún, quedando en primer lugar de Grupo y enfrentará a Chile en Octavos de Final

VEM - Partidos - 33

 

Más dudas que alegrías

 

En el Estadio Nacional de Brasilia de la capital brasileña, las selecciones nacionales de Brasil y Camerún se enfrentaban con dos objetivos diferentes. La selección de “Felipao” buscaba obtener el primer lugar del grupo y evitar a la selección de Países Bajos, mientras que Camerún tenía como único objetivo ganar un partido en la Copa y no irse en ceros del país amazónico. Los brasileños con medio pie en Octavos de Final jugaban mirando de reojo lo que sucedía en Pernambuco para conocer su destino.

 

El once de Brasil presentaba un solo cambio respecto a los jugadores que saltaron contra México. Luiz Felipe Scolari mandó a Hulk a la cancha en lugar de Ramires. Por su parte Camerún presentó cuatro cambios, dos por expulsión, uno táctico y el último por la indisciplina de Ekotto.

 

Neymar Brasil Camerún
Foto por EFE
 

El equipo verde-amarelo salió desde el primer minuto del partido a buscar la portería de Itandje, Hulk, Fred y Neymar Jr. eran el tridente ofensivo y tenían maniatada a la defensa africana que recurría a los pelotazos para evitar el peligro en su portería. La media cancha de Camerún no lograba contactar con su ofensiva mientras que los jugadores brasileños tenían el control de las bandas pero fallaban al buscar a sus referentes al ataque.

 

Revisa aquí el Minuto a Minuto del encuentro

 

A partir del minuto 10 Camerún empezó a tomar el control del balón secando a la media cancha brasileña. El equipo africano tenía el control del balón en medio campo y obligaba a Brasil a partir su campo. La distancia entre los delanteros y los mediocampistas eran de 30 metros obligando a Neymar a buscar el balón en su propia área.

 

Neymar abre el marcador y marca su tercero del torneo

 

Al 16:10 Neymar entra por el medio del área africana sin marca, recibe un pase del lateral por la izquierda de Brasil y termina enviando el balón al fondo de la red. Luiz Gustavo fue a presionar la salida del equipo africano, le ganó un balón al lateral por derecha y mandó un centro que el astro brasileño sólo tuvo que chocar el balón con la cara interna del pie para decretar el primero del conjunto verde-amarelo.

 

Brasil con el gol a favor empezó a dominar el partido, al minuto 19:26 Neymar pudo ampliar el marcador. Hulk peleó un balón por la banda izquierda, desbordó a su marcador y mandó un centro al semicírculo del área que el 10 brasileño remató de volea pero su disparo fue desviado con los puños por Itandje.

 

Justo empate transitorio

 

Al minuto 25 Matip estrelló su cabezazo con el larguero pero se quedó en área rival para una segunda opción, la cual llegó cuando Nyom desbordó a Dani Alves, el volante por derecha dio el pase de la muerte a Matip quien empujó la pelota y puso el marcador uno a uno al minuto 25:34.

 

El juego que parecía tener controlado el equipo brasileño se les fue de las manos.  El conjunto de Scolari bajó la intensidad y el equipo africano a base de riñones empezó a controlar el partido  y a encerrar a los sudamericanos en su área.

 

Neymar Jr. pone las cosas en su lugar

 

Al minuto 34:01 Neymar consiguió el segundo gol del equipo brasileño. De nueva cuenta el equipo africano volvió a intentar jugar desde su área, en un mal cambio de juego de izquierda a derecha es recuperado por Marcelo, el desvío del lateral amazónico le cayó a Neymar quien encaró a su marcador hacia el centro del área y sacó un potente disparo que pasó entre las piernas de Nkoulou y a unos centímetros del pie de Itandje.

 

El marcador hasta el minuto 40 del primer tiempo daba la ventaja a la selección brasileña 2-1 sin embargo el “Scratch du Oro” no convencía a los asistentes al estadio quienes le exigían más a sus jugadores.

El sueco Jonas Eriksson agregó un minuto al primer tiempo que terminaba con el marcador favoreciendo a los amazónicos por un gol de ventaja.

 

Camerún
Foto por EFE

Iniciando el segundo tiempo, en dos minutos la “canarinha” tuvo dos oportunidades de gol. La primera en los pies de Hulk pero el delantero se tardó demasiado y la defensa africana regresó a tiempo. La segunda Fred sacó un potente disparo desde fuera del área que Itandje desvió hacia tiro de esquina.

 

Se limpia la mufa

 

48:57 Fred anota su primer gol en este mundial y ponía 1-3 el marcador a favor de los anfitriones. David Luiz envío un centro al corazón del área donde Fred remató de cabeza solo al palo izquierdo del cancerbero camerunés. Una nueva polémica despertará este gol pues el delantero del Flamengo se encontraba en posición adelantada al momento de conseguir el tercer tanto del conjunto verde-amarela.

 

El equipo africano demostró que en realidad son indomables pero hacia dentro de su vestidor. El conjunto africano no tenía ni pies ni cabeza, jugaba sin alma y parecía que después del tercer gol querían irse ya de regreso a su país donde el recibimiento no será nada agradable. La división de las “tres tribus” en el vestuario y el poco profesionalismo al pensar primero en el dinero que en el deporte se notaba dentro del rectángulo verde de Brasilia.

 

El encuentro se desdibujó por completo, Brasil jugaba al pelotazo, sin meter el acelerados y esperando que el equipo africano se matara solo al perder el balón o hacer recorridos equivocados.

 

El cuarto del partido

 

Cuando parecía que el partido se moría de nada al minuto 83:54 Fernandinho marca el cuarto gol para Brasil. Un nuevo balón perdido en su primer cuarto de cancha por parte de los africanos provocó que el medio campista de la “canarinha” consiguiera el cuarto del partido y dejara a Camerún como el peor equipo de la Copa del Mundo.

El sueco Eriksson agregó cuatro minutos que se fueron entre balones largos y jugadas en el medio campo.

 

Con el pitido final Brasil terminó primero del grupo A y enfrentará a Chile en Octavos de Final.

Comentarios de la nota