Con un rictus de dolor provocado por calambres, Chicharito regresaba a la banca tras salir de cambio por Jese al minuto 91 del encuentro, la realidad era una totalmente distinta en su regreso al lugar en donde prácticamente ha vivido relegado durante el último año.
La noche estaba lista, con las bajas por lesión de Bensema y Bale, Ancelotti tuvo que recurrir al único delantero que tenía en plantilla, sabía perfectamente dónde encontrarlo, había estado esperando la oportunidad durante los últimos meses.
Javier Hernández inició el partido, corrió, se cansó y volvió a correr, impulsado por el gran corazón que siempre lo ha caracterizado, y finalmente obtuvo el fruto de su esfuerzo; como resultado, el mítico estadio Santiago Bernabeu que se rendía a sus pies, todas las gargantas coreaban su nombre y el mexicano correspondía esto con lagrimas en los ojos.
Bien lo dijo Carlo Ancelotti: “ha pasado un año difícil, sin jugar mucho, pero siempre ha entrenado, luchado y sufrido y al final ... merece este gol que ha marcado, es un premio para él".
¿Qué importan las palabras de Thierry Henry al criticar el festejo de Hernández "como si hubiese ganado la Copa del Mundo"? ¿Qué sabe Titi del sufrimiento de esperar paciente, partido a partido, la oportunidad de brillar y sólo recibir minutos a cuentagotas?
Un agónico gol en el torneo de clubes más importante del mundo, en un Clásico, ante el odiado rival y contra todos los pronósticos, Javier transformó las críticas y las burlas en elogios de prácticamente toda la prensa deportiva del mundo.
Inglaterra, Italia y Francia alabaron su esfuerzo y su gol, se convirtió en portada de los principales diarios españoles, y no se diga en México, donde el "10" fue rápidamente olvidado por su "14".
La misma UEFA lo reconoció y nombró delantero punta del "11 ideal" de la jornada en la Champions League; no es poca cosa, Hernández dejó fuera de la lista a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Suárez, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.
Pero no hay que nublarnos, Javier Hernández no ha pasado de ser el suplente del Real Madrid, en unos días Benzemá y Bale recuperarán la titularidad, estará en él tener que sobreponerse nuevamente a esta situación que seguramente lo llevará en verano a otro club más pequeño, en donde podrá disfrutar de la titularidad y el éxito que tanto merece.
¿Pero eso qué importa hoy? Disfrútalo Chicharo, no ha sido fácil, lo luchaste, lo soñaste y lo plasmaste en realidad; al menos por un día fuiste el delantero del que más se habló, por una noche estuviste en la cúspide del Olimpo del balompié, y a la cual algún día regresarás.
Carlo Ancelotti felicita a "Chicharito" tras anotar el gol de la victoria
Foto de Twitter