Cuauhtémoc se retira como campeón de la Copa MX con Puebla

El conjunto de la Franja superó 4-2 al Guadalajara y obtuvo por quinta ocasión en su historia la Copa MX; Cuauhtémoc Blanco disputó en el segundo tiempo sus últimos minutos como futbolista profesional.

21-Abr-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - CopaMXC15
 

Una vibrante y emotiva final fue la que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la BUAP, donde el equipo de Puebla logró obtener por quinta ocasión en su historia un título de Copa tras vencer 4-2 al Guadalajara, en el partido donde tuvo lugar el retiro de Cuauhtémoc Blanco como futbolista profesional.

 

Motivados por el apoyo de su afición, Puebla lució mejor en los primeros minutos y de inmediato inauguró el marcador con la anotación de Facundo Erpen, quien de cabeza dentro del área superó al guardameta Antonio Rodríguez.

 

Al 26’, Puebla incrementó su ventaja con un tanto de Luis Gabriel Rey, quien también de cabeza dentro del área logró el 2-0.

 

Con este resultado los camoteros se fueron al descanso, mientras tanto, los aficionados presentes en las gradas esperaban el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, ya que el atacante inició el encuentro en el banquillo.

Puebla
Foto de Twitter
Puebla, campéon de la Copa MX

 

En la parte complementaria vino la reacción de Chivas, primero al minuto 54 con una anotación de Aldo De Nigris, posteriormente, una vez más el atacante rojiblanco obtuvo su doblete y empató el encuentro ante la incredulidad del propio Cuauhtémoc.

 

No obstante, Puebla volvió a encontrar la ventaja desde los once pasos y Matías Alustiza se encargó de colocar el 3-2 al 59’, minutos después, el propio atacante argentino logró su segundo gol al minuto 67 tras realizar una gran jugada individual en el área, eludiendo a un rival y disparando cruzado ante el guardameta del rebaño.

 

Finalmente al minuto 70 tuvo lugar el ingreso del “Temo”, jugador que fue ovacionado por los aficionados al disputar sus últimos minutos como futbolista profesional.

 

Al 84’, el árbitro central señaló otra pena máxima favorable para Chivas; sin embargo, el atacante Aldo De Nigris vio frustradas sus intenciones de concretar un hat-trick al mandar su disparo por un costado de la cabaña poblana.

 

La moral de Chivas ya estaba por los suelos y aún así el árbitro central expulsó al futbolista rojiblanco Hedgardo Marín en la recta final.

 

El partido ya comenzaba a agonizar cuando de repente tuvo lugar un apagón en el estadio de la BUAP, lo que provocó que el partido se retrasara 10 minutos y se reanudara al minuto 100 sin cambio alguno en el marcador.

 

De esta manera, Puebla obtuvo su quinto título de Copa. Además, Cuauhtémoc Blanco logró retirarse levantando un trofeo más en su brillante trayectoria. 

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota