El portugués Pedro Caixinha dice que es un honor digirir al Santos Laguna

Dirigirá al equipo mexicano durante el Clausura 2013

20-Nov-2012 EFE Futbol
Fotografía de archivo del entrenador Pedro Caixinha
EFE
Fotografía de archivo del entrenador Pedro Caixinha
El portugués Pedro Caixinha fue presentado como técnico del Santos Laguna, al que dirigirá partir del Clausura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy Alejandro Irarragorri, presidente del club.
 
Caixinha, de 42 años y quien procede del Nacional portugués, tendrá como auxiliares a sus compatriotas Manuel Elias Baptista, Miguel Farias Fialho y al mexicano Miguel García.
 
"Ponemos en manos de Pedro toda nuestra confianza, expectativa y trabajo para juntos lograr grandes momentos con Santos y con nuestra afición, que te darás cuenta, es tu mejor jugador", declaró Alejandro Irarragorri en conferencia de prensa.
 
"Es un honor trabajar en un gran club como lo es el Santos, es un club grande que está al nivel de los mejores de México, tiene una historia de casi 30 años y muy completa en los últimos seis años, tiene cuatro títulos y busca muchos más, tienen una afición fantástica", declaró Caixinha.
 
El portugués dijo conocer poco del fútbol mexicano y contó que la información que tiene del Santos Laguna, campeón del pasado Clausura, la investigó a través de internet.
 
"De momento, lo más importante es conocer al club, su organización y después viene el conocimiento que tenemos sobre el fútbol mexicano, lo inmediato es conocer al equipo y luego a los rivales", apuntó Caixinha.
 
El técnico luso tendrá en México su segunda experiencia con un equipo de primera división tras dirigir la temporada anterior al Nacional de su país, mientras en 2010-2011 dirigió al União Leiria, de la tercera división de Portugal.
 
La mayor parte de la carrera de Caixinha ha sido como auxiliar en el Sporting portugués (2004-2006), el Al-Hilal árabe (2006-2007), el Panathinaikos griego (2007-2008), el Rapid de Bucarest rumano (2008-2009) y la selección de Arabia Saudí (2009-2010).
 
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien recomendó a Caixinha para trabajar en el Unión Deportiva Leiria, habló del trabajo del nuevo técnico del Santos por medio de un comunicado.
 
"He jugado varias ocasiones contra equipos mexicanos, incluso contra el Santos, en Estados Unidos. Al fútbol mexicano le gusta el buen fútbol, técnico, ofensivo, rápido, dinámico y a Pedro igual, me parece que México tiene lo que él busca", dijo Mourinho en la nota.
 
Respecto a las metas, Caixinha dijo que primero revisará el nivel de competiciones en las que el equipo participará y buscará que sea protagonista en el Clausura 2013 y en la Liga de Campeones de la Concacaf ya que el objetivo es asistir al Mundial de Clubes.

Comentarios de la nota