Yaquis vencen a las Águilas y salen avante en la final del Pacífico

Yaquis de Obregón combinaron bien un ataque de imparables para vencer a las Águilas de Mexicali

23-Ene-2013 EFE Beisbol
Los Yaquis de Obregón combinaron bien un ataque de nueve imparables para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali
EFE
Los Yaquis de Obregón combinaron bien un ataque de nueve imparables para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali
Los Yaquis de Obregón combinaron bien un ataque de nueve imparables para vencer 5-3 a las Águilas de Mexicali en el primer juego de la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
 
En Mexicali, Pacífico mexicano, los monarcas defensores decidieron el duelo con tres anotaciones en la misma primera entrada al hilvanar sencillo de Agustín Murillo, pelotazo al estadounidense Doug Clark, boleto a Jesse Gutiérrez, elevado de sacrificio del cubano Bárbaro Cañizares que puso el 1-0 y hit de Carlos Valencia impulsor de dos anotaciones.
 
Ante el lanzador derecho Jorge Campillo, con experiencia en Grandes Ligas, los Yaquis volvieron a la carga en el tercer acto cuando Clark recibió una base por bolas, se robó la segunda base y anotó por hit de Valencia.
 
El abridor de los visitantes, Luis Mendoza, dominó los tres episodios iniciales sin permitir imparable y con cinco ponches, pero en el cuarto el cubano Yunieski Betancourt pegó un cuadrangular para sumar la primera carrera de los de casa.
 
Los Yaquis hicieron su quinta en el acto número cinco, con sencillo de Clark, boleto a Gutiérrez y una rola de Cañizares que sirvió para una doble matanza, pero abrió las puertas del "home" al estadounidense para el 5-1.
 
Las Águilas descontaron una carrera en el quinto capítulo con doble de Oscar Robles y triple de Betancourt y sumaron una más en el octavo con dobles consecutivos de Wes Bankston y Jorge Guzmán.
 
Por los Yaquis sobresalió a la ofensiva Carlos Valencia al ligar de 4-2 con tres carreras empujadas y por las Águilas el cubano Betancourt, al batear de 4-2 con un triple, un jonrón y dos carreras impulsadas y el mexicano Robles, con tres hits en cinco turnos.
 
El juego lo ganó Luis Mendoza, con cinco hits y dos carreras en seis entradas en las que ponchó a 11 y lo perdió Jorge Campillo, con cuatro hits y cuatro carreras soportados en dos entradas y dos tercios. Luis Ayala se apuntó salvamento.
 
Este miércoles se jugará el segundo partido de la serie, pactada a siete como máximo y que concluirá cuando uno de los dos rivales logre cuatro victorias.
 
El ganador de la final representará a México en la Serie del Caribe, en Hermosillo, Pacífico mexicano, en la primera semana de febrero con los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Anotaciones por entradas

  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  • Yaquis 3 0 1 0 1 0 0 0 0 5 9 0
  • Águilas 0 0 0 1 1 0 0 1 0 3 9 0
  • Ganó: Luis Mendoza (1-0)
  • Perdió: Jorge Campillo (0-1).
  • Jonrones: Yunieski Betancourt.
MCH

Comentarios de la nota