Yaquis de Obregón vencen a los Criollos y van a la final

Los Yaquis de Obregón disfrutaron de una gran actuación, vencieron 10-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños y se clasificaron a la final

07-Feb-2013 EFE Beisbol
Los Yaquis de Obregón mexicanos disfrutaron de una gran actuación del lanzador Luis Mendoza y con ataque de nueve imparables, vencieron 10-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños y se clasificaron para la final de la Serie del Caribe de béisbol.
 
Con tres victorias y tres derrotas, los Yaquis terminaron en segundo lugar en la ronda preliminar y disputarán mañana el título a los Leones del Escogido dominicanos, líderes con cinco triunfos y un revés.
 
Los mexicanos inclinaron la balanza a su favor en el segundo episodio cuando fabricaron un ramillete de tres anotaciones con doble de Marlon Byrd, cuadrangular del cubano Bárbaro Cañizares y doble de Karim García, quien anotó en una rola por el cuadro de Oscar Robles.
 
En el sexto, los Yaquis sacaron de juego a los caribeños al sumar cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Marlon Byrd, dos por sencillo de Iker Franco y una anotada por Oscar Robles en un lanzamiento descontrolado del pitcher.
 
Los mexicanos sumaron dos carreras más en el octavo acto con un hit de José Félix, doble de Sergio Contreras y sencillo de Doug Clark, los dos últimos para remolcar carreras.
 
Mientras tanto, Mendoza mantuvo sin hits a los rivales durante siete entradas, pero en la octava Daniel Ortiz le pegó un doble y Jesús Feliciano un sencillo para romper la posibilidad de un partido cero hits, cero carrera.
 
El lanzador derecho ganó el partido con par de imparables admitidos en siete entradas y un tercio, con cuatro boletos y nueve ponches. Perdió el abridor puertorriqueño Kelvin Villa, con cuatro hits y cinco carreras en cinco episodios de labor.
 
En el primer turno, los Leones del Escogido le ganaron 4-2 a los Navegantes de Magallanes y se clasificaron a la final en primer lugar, además de eliminar a su rival.
 
Mañana Leones y Yaquis disputarán el título de la Serie en un partido que pondrá cara a cara a los dos últimos monarcas de la justa, los mexicanos, campeones del 2011, ante los dominicanos, ganadores en el 2012.

Anotaciones por entradas

  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  • México 0 3 0 0 0 5 0 0 2 10 9 0
  • P. Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2
  • Ganó: Luis Mendoza (2-0)
  • Perdió: Kelvin Villa (0-2)
  • Jonrones: Bárbaro Cañizares (MEX)
  • Tiempo: Tres horas y 18 minutos.
MCH

Comentarios de la nota