¡Victoria con V de Vela!

La Selección Mexicana tuvo su esperada “revancha” contra el equipo de los Países Bajos y venció por marcador de 2-3 en la Arena de Ámsterdam; doblete de Carlos Vela y uno más de Javier Hernández sellaron el triunfo azteca.

12-Nov-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Vs Países Bajos 2014
 

El regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana no pudo ser más destacado, ya que el delantero concretó un doblete en la victoria del Tri por marcador de 2-3 ante los Países Bajos y se consagró como la figura del encuentro; Javier “Chicharito” Hernández también se hizo presente con una anotación.

 

El encuentro inició con un equipo mexicano decidido a atacar, manteniendo la posesión del balón y pisando constantemente el área de la “Naranja Mecánica”, hasta que finalmente llegó el primer gol del encuentro por conducto del delantero Carlos Vela, quien desde fuera del área disparó de pierna zurda y dejó sin oportunidad al portero tulipán a los 8 minutos de acción.

Carlos Vela
Foto de Twitter
Carlos Vela, anotó dos goles en el encuentro.

 

Con el gol, México comenzó a adquirir mayor confianza; sin embargo, poco a poco el conjunto de los Países Bajos fue siendo más peligroso e inquietó constantemente a la defensa del Tri. 

 

Lo anterior se elevó a tal grado que el guardameta, Guillermo Ochoa, comenzaba a dar de qué hablar en el partido con sus intervenciones pero, a final de cuentas, el primer tiempo culminó con la ventaja parcial para el equipo de Miguel Herrera.

 

En la parte complementaria llegó la reacción del conjunto local, cuando al minuto 48 el mediocampista Wesley Sneijder tiró desde fuera del área tras un mal rechazo de la defensa central mexicana y con un potente disparo venció a Ochoa para emparejar los cartones.

 

No obstante, la noche estaba pintada para el talentoso delantero mexicano de la Real Sociedad, quien volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 62 con otro disparo de zurda y cruzando al portero rival tras una gran asistencia de Jesús “Tecatito” Corona, con esto, Carlos Vela concretó por primera vez en su carrera un doblete en Selección Nacional.

 

Seis minutos después llegó la anotación que le brindó un poco más de tranquilidad al conjunto mexicano, cuando Javier Hernández recibió el balón sin marca cerca del área, posteriormente, se dirigió a la portería contraria para eludir al meta holandés y de pierna izquierda concretó el tercer tanto de México, el número 38 como seleccionado nacional.

Chicharito
Foto de Twitter
"Chicharito" anotó el tercero de México

 

Parecía que México tenía el partido en sus manos, pero un disparo del mediocampista, Daley Blind fuera del área, que terminó desviando el central azteca, Diego Reyes en propia puerta, le dio un poco más de vida a la escuadra europea a los 73 minutos.

 

La vela que estaba más encendida más que nunca se apagó a los 76 minutos cuando Carlos fue reemplazado por Raúl Jiménez, así como también, “Chicharito” Hernández dejó su lugar para Giovani dos Santos, quien compartió el terreno de juego con su hermano Jonathan, ya que el mediocampista también tuvo sus minutos de acción al ingresar de cambio.

 

Finalmente, el árbitro central culminó el encuentro y, de esta manera, México volvió a vencer en territorio europeo, en una noche donde se esperaba mucho del regreso de Carlos Vela al Tri y el “Bombardero” originario de Cancún, Quinatana Roo, no defraudó.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota