Valencia y Milán abren en Mestalla la Copa Internacional

El día 27 arranca la Copa que disputarán ocho clubes, entre ellos el Real Madrid, un torneo que seguirá en Estados Unidos

11-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
Valencia y Milán abrirán el día 27 en Mestalla la Copa Internacional que disputarán ocho clubes, entre ellos el Real Madrid, y en la que el resto de los encuentros se jugarán en diversos campos de ciudades de Estados Unidos.
 
La competición, denominada oficialmente Guinness International Champions Cup, contará con equipos de España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.
 
En el grupo Este se integrarán, además de Valencia y Milan, el Chelsea y el Inter de Milán y en el grupo Oeste competirán Real Madrid, Los Angeles Galaxy, Everton y Juventus.
 
Además de en Mestalla, los partidos se disputarán en estadios de Estados Unidos, entre los que destacan el Lucas Oil Stadium, sede de la Super Bowl, o el Dodger Stadium, que lleva 51 años sin acoger un partido de fútbol, informaron fuentes de la organización de la competición.
 
Tras el partido inaugural entre Valencia y Milán, el torneo continuará en Estados Unidos, ya que cuatro días después se miden en San Francisco el Juventus y el Everton, mientras que el 1 de agosto se cruzarán en Phoenix el Real Madrid y Los Angeles Galaxy.
 
Los campeones de los grupos cruzarán entre sí, pero también lo harán los perdedores y luego habrá cruces entre ambos grupos para determinar todas las posiciones.
 
El torneo será televisado en 151 países, culminará los días 6 y 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami y, según fuentes de la organización, "la participación de estos ocho grandes equipos eleva el torneo a un nivel nunca antes visto en el fútbol internacional".
 
 

Comentarios de la nota