Uruguay saca la garra charrúa y vence a Inglaterra

Pese a que el equipo inglés realizó increíble segundo tiempo, presionando y teniendo gran juego de pelota, la Selección de Uruguay sacó el resultado con la impresionante actuación del Conejo Suárez.

VEM - Partidos - 23
 
La Arena Corinthians de São Paulo recibió un duelo entre campeones mundiales. El equipo celeste campeón en las ediciones de 1930 y 1950, se enfrentaba al equipo de los tres leones, campeón en 1966.
 
Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en el “grupo de la muerte”, sus descalabros sufridos a manos de Costa Rica e Italia, respectivamente, les exigía el obtener la victoria para dejar todo en su último partido de la fase de grupos.
 
Óscar Washington Tabárez mandaba a la cancha a un equipo similar al que se presentó contra el cuadro tico, con las excepciones de Maximiliano Pereira, que vio la cartulina roja en el primer encuentro, Diego Lugano por lesión y Diego Forlán que dejó su lugar al recuperado Luis Suárez.
 
 
Por su parte Roy Hodgson saltó con el mismo equipo que perdió frente a Italia esperando que en este partido la suerte le sonriera a su equipo.
 
Una oportunidad de gol por bando
 
Los primeros cinco minutos fueron para el equipo uruguayo, muchos balones al centro el área pero sin poder superar a la defensa británica. Inglaterra apostaba por la velocidad de Welbeck y Sturridge.
 
La primera jugada de peligro del encuentro fue del equipo de la rosa. A los 8 minutos Daniel Sturridge intentó pasar por el medio de la defensa uruguaya, pero el balón fue detenido por Diego Godín con la mano. Wayne Rooney colocó el balón y sacó un disparo que pasó rozando la escuadra del marco defendido por Fernando Muslera.
 
Uruguay
Foto por EFE
 
A los 14 minutos se vivió la segunda oportunidad del encuentro, pero esta vez para el equipo sudamericano. En un mal despeje de Phil Jagielka la esférica llega hasta donde se encontraba Cristian “cebolla” Rodríguez, que mandó un disparo violentísimo que pasó cerca del travesaño de la portería defendida por Joe Hart.
 
Luego de estas dos oportunidades, el partido se volvió muy trabado.
 
Ambos equipos perdían el balón con facilidad y los pases de trámite terminaban la mayoría de las veces saliendo por la línea de banda. Al momento de defender, escuadras usaban la misma técnica, presionar al equipo que tenía la pelota hasta el medio campo.
 
El planteamiento de los técnicos obligaba a sus delanteros a bajar hasta el círculo central a buscar la pelota, con lo cual la presencia en las áreas se volvía nula.
 
Al minuto 28 el árbitro perdonó la primera doble amarilla en el encuentro. En un mano a mano entre Danny Welbeck y Diego Godín, el delantero inglés había ganado por velocidad al defensor uruguayo, quien al verse superado le puso un manotazo en el rostro al jugador del Manchester United. El árbitro español Velasco Carballo se tocó el corazón y perdonó al defensa.
 
El larguero salvó a Uruguay
 
Al minuto 30:55 Wayne Rooney estrelló un remate con la cabeza en el travesaño. Steven Gerrard cobró una jugada a balón parado desde el costado izquierdo inglés, el balón superó a los jugadores de Uruguay y Wayne entró en el segundo poste pleno a rematar, pero su cabezazo dio en el larguero y se perdió el primer gol del partido.
 
Del “Matador” al “Pistolero”
 
Al 38:11 “el pistolero” consiguió abrir el marcador. Nicolás Lodeiro ganó un balón en el centro del campo cuando Inglaterra se lanzaba al frente. El 14 uruguayo ve a Edinson Cavani abierto por el costado izquierdo uruguayo, el medio cedió la bola al delantero del PSG, quien amagó a dos defensores ingleses y mandó un pase flotado para Luis “el pistolero” Suárez quien colocó con la cabeza la esférica al fondo de la red.
 
Velasco Carballo agregó un minuto al primer tiempo el cual terminó con el marcador 1 a 0 a favor de los sudamericanos.
 
Inicio calientito
 
El segundo tiempo empezó calientito para los uruguayos, a los 48:22 Luis Suárez cobró un tiro de esquina por izquierda, el tiro-centro fue buscando colarse en la meta de Hart quien no colocó un hombre en primer poste y por poco el estadio del Corinthians era testigo del segundo gol olímpico en un Mundial.
 
Inglaterra no podía salir de su área y en cinco minutos en los pies de Lodeiro, quien sacó un disparo que la defensa inglesa, alcanzó a desviar a tiro de esquina.
 
Minutos después Álvaro González pelea un balón en tres cuartos de cancha, el balón le cae a Cavani quien ve a Lodeiro solo y le cede, el 14 respeta el movimiento del delantero del PSG y le manda un pase filtrado que dejó mano a mano solo a Edinson, quien envía su remate fuera de la portería de Hart.
 
El equipo de Hodgson reaccionó mediante los pies de Wayne Rooney al minuto 53:11. El jabalí blanco aprovechó un mal rechace de la defensa uruguaya y sacó un potente disparo a la posición de Muslera que reacciona a tiempo y evita la caída de su marco.
 
Una jugada dramática
 
Al minuto 61 Sterling desbordó a Cavani, después hizo lo propio con Pereira para encarar al área, cuando el delantero inglés intentaba dejar en el camino al defensor uruguayo lo golpeó con la rodilla en la sien noqueando al jugador charrúa.
 
Aunque el árbitro pedía el cambio para no arriesgar la integridad física del jugador, el mismo Álvaro Pereira a gritos le exigía a su técnico el continuar en el campo. El golpe más a los ingleses que a los uruguayos, a tal grado que el capitán Steven Gerrard entró con fuerza desmedida al “cebolla” Rodríguez ganándose la tarjeta amarilla.
 
El equipo de los tres leones consigue el empate
 
Al minuto 74:42, Glen Johnson desbordó a Godín y Pereira por la banda derecha, metió un centro a segundo palo donde Wayne Rooney entró sólo y tocó la pelota con la parte interna del zapato para enviar la pelota al fondo de la red.
 
Inglaterra
Foto por EFE
 
El delantero del Manchester United inteligentemente esperó que la pelota le llegara al zapato en lugar de irla a buscar, lo cual podía provocar que su remate terminara estrellándose en el cuerpo de Muslera.
 
Tres minutos después Sturridge tuvo el segundo. Al minuto 77, el 9 inglés sacó un disparo colocado ante la marca de Godín pero Muslera alcanzó a reaccionar y sacó un manotazo que evitó la caída de su portería.
 
Por eso le llaman la garra charrúa
 
Al minuto 84 Fernando Muslera reventó el balón a medio campo, Gerrard peinó el balón y dejó a Luis Suárez sólo frente a Hart. El “pistolero” sacó un zapatazo que pasó a centímetros del arquero inglés, el cual vio cómo la pelota se estrellaba en su red.
 
Cuando parecía que el equipo Uruguayo se llevaría la derrota y empezaría un duro camino a casa, el delantero del Liverpool pone esa violencia que lo caracteriza para mandar arriba a su equipo.
 
Cinco minutos añadió el español Velasco Carballo, los cuales se fueron con la dinámica de ida y vuelta que tenía el partido.
 
Con el pitido final Uruguay se lleva los tres puntos y se juega la vida ante el equipo italiano.
 
Por su parte, Inglaterra tiene que esperar un milagro para poder seguir viva en el Mundial.
 

 

uruguay.jpeg

 

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

uruguay.jpeg

Twitter

 

Comentarios de la nota