Tigres aventaja en cuartos de final de la Liga de Campeones

El Tigres se encargó de quitar lo invicto a Seattle Sounders tras vencerlo en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

06-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
El mexicano Alan Pulido (imagen) entró de cambio al minuto 65 y firmó el gol de la victoria felina al 74 con un cabezazo en un segundo remate de una j
EFE
El mexicano Alan Pulido (imagen) entró de cambio al minuto 65 y firmó el gol de la victoria felina al 74 con un cabezazo en un segundo remate de una jugada que el rival reclamó como fuera de lugar
El Tigres, líder del torneo mexicano, le quitó el invicto al Seattle Sounders estadounidense al vencerlo 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en la ciudad mexicana de Monterrey.
 
El mexicano Alan Pulido entró de cambio al minuto 65 y firmó el gol de la victoria felina al 74 con un cabezazo en un segundo remate de una jugada que el rival reclamó como fuera de lugar.
 
El gol de Pulido puso al Tigres en ventaja en esta serie de cuartos de final que terminará el próximo 12 de marzo en la cancha del Seattle Sounders.
 
El Tigres sumó su quinta victoria en fila mientras que el Sounders dejó en la cancha la racha de cuatro triunfos que acumuló en la ronda de grupos de la Liga de Campeones 2012-13.
 
Fue un partido dominado por el Tigres, que dirige el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, sobre un equipos de Seattle que optó por jugar a la defensiva y que provocó escasos peligros en la meta de los locales, alentados por un lleno en su estadio.
 
Tigres apretó al rival todo el primer tiempo pero falló en hacer que su dominio quedara reflejado en el marcador, hasta que Pulido les resolvió el encuentro.
 
El argentino Lucas Lobos fabricó la primera llegada felina al minuto 3 al dejar regados rivales en su camino al área, incluido el meta rival, para sacar un tiro raso que Zach Scott detuvo en la misma línea de gol.
 
El español Luis García, que tiene la titularidad ante la lesión del argentino Emanuel Villa, se perdió dos ocasiones de gol, al 12 con una media vuelta que el portero rechazó y después al 36 con un tiro cruzado que pasó de largo.
 
Para el complemento, el 'Sounders' apretó su sector defensivo y le complicó la vida al Tigres, que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero con llegadas que se estrellaron en el muro estadounidense.

Ficha técnica

  • 1. Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Elías Hernández (m.65, Alan Pulido), Carlos Salcido, Francisco Torres, Alberto Acosta (m.76, Danilinho); Lucas Lobos y Luis García. Entrenador: Ricardo Ferreti.
  • 0. Seattle Sounders: Michael Gspuriung; Djimi Traore, Zach Scott, Jhon Hurtado, Leonardo González, Mario Martínez (m.89, Marc Burch), Brad Evans, Osvaldo Alonso, Alex Caskey (m.81, DeAndre Yedlin); Mauro Rosales (m.68, Lamar Neagle) y Eddie Johnson. Entrenador Sigi Schimid.
  • Gol: 1-0, m.74: Alan Pulido.
  • Árbitro: El costarricense Jeffrey Solís no mostró tarjetas amarillas.
  • Incidencias: Partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, llevado a cabo en el estadio Universitario, de Monterrey.
MCH

Comentarios de la nota