Por tercera vez Argentina albergará la final de Voleibol

Ciudad argentina de Mar del Plata, próxima sede de la gran final de la Liga Mundial de voleibol de 2013 en julio próximo

15-Mar-2013 EFE Voleibol
Argentina albergó la fase final de la Liga Mundial en Mar del Plata (1999) y Córdoba (2000) y, como en esas ocasiones, su selección queda automáticame
EFE
Argentina albergó la fase final de la Liga Mundial en Mar del Plata (1999) y Córdoba (2000) y, como en esas ocasiones, su selección queda automáticamente clasificada por su condición de anfitriona, cualquiera sea su suerte en la ronda de grupos
La ciudad argentina de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, será la sede de la fase final de la Liga Mundial de voleibol de 2013 en julio próximo, anunció federación local de ese deporte (FeVA).
 
La entidad hizo pública la decisión de la Federación Internacional (FIVA), adoptada el jueves, e indicó que el tramo decisivo de la competición se disputará del 16 al 21 de julio en la ciudad que ha sido sede de los Juegos Panamericanos de 1995 y la final de la Copa Davis de 2008 entre Argentina y España.
 
Argentina albergó la fase final de la Liga Mundial en Mar del Plata (1999) y Córdoba (2000) y, como en esas ocasiones, su selección queda automáticamente clasificada por su condición de anfitriona, cualquiera sea su suerte en la ronda de grupos.
 
Participarán en la fase final ocho selecciones: las tres primeras del grupo A (Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina, Francia), las tres primeras del B (Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania, Irán), el ganador del C (Canadá, Corea, Finlandia, Holanda, Japón, Egipto) y Argentina.
 
Tras la designación de Mar del Plata como sede de la próxima fase final, el presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez expresó: "Esta nueva muestra de confianza por parte de la FIVB nos llena de orgullo. Hay dos competencias de las más importantes del deporte este año y las dos tendrán sede en la Argentina", en relación, también, a 'World Tour' de voleibol playa.
 
MCH

Comentarios de la nota