No apta la capital mexicana para la Serie Mundial de Saltos

La conclusión será en Guadalajara con dos fechas ya que la FINA invalidó la sede de la Ciudad de México

08-May-2013 EFE Otros deportes
Las alemanas Katja Dieckow y Uschi Freitag compiten el 16 de marzo de 2012, durante la prueba femenina de salto sincronizado de trampolín 3 metros en
EFE
Las alemanas Katja Dieckow y Uschi Freitag compiten el 16 de marzo de 2012, durante la prueba femenina de salto sincronizado de trampolín 3 metros en la Serie Mundial de Salto 2012 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
La Serie Mundial de saltos concluirá con dos fechas en Guadalajara, occidente mexicano, luego de que la FINA invalidó la sede de la Ciudad de México, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN).
 
Kiril Todorov, presidente de la FMN, explicó que la Alberca Olímpica, en la capital mexicana, no reúne las condiciones de la FINA para recibir la etapa final de la Serie, del 24 al 26 de este mes.
 
La etapa final de la Serie será trasladada a Guadalajara, que ya tenía asegurado recibir la penúltima fase del 17 al 19 de este mes.
 
La Serie Mundial, que reúne a los mejores clavadistas del planeta, comenzó en Pekín, del 15 al 17 de marzo, y siguió en Dubai (21-23 de marzo), Edimburgo (19-21 de abril) y Moscú (26-28 de abril).
 
El circuito concluirá con las dos competencias en México, que tratará de aprovechar su condición de sede con un equipo liderado por los medallistas olímpicos de Londres 2012, Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco.
 
En las primeras cuatro paradas de la Serie, las principales figuras han sido el chino He Chong, en trampolín de tres metros, el ruso Victor Minbaev, en la plataforma de 10 metros, la pareja china en trampolín y la rusa, en plataforma.
 
China ha sido la gran protagonista en los concursos de mujeres con dominio de He Zi, en trampolín, y Chen Ruolin, en plataforma, así como con sus duplas de saltos sincronizados.
 
MCH

Comentarios de la nota