Los mejores deportistas del 2015

Desde Lionel Messi hasta Serena Williams, aquí un repaso con los mejores atletas y equipos que iluminaron el mundo del deporte en este agónico 2016.

VLD - Boletín - MasDeportes
Está por terminar el 2015, un año que nos dejó grandes momentos y sorpresas en el mundo deportivo, por ello aquí en ViveLosDeportes decidimos hacer un recuento con los mejores atletas, deportistas y equipos que marcaron un año que quedará marcado en la historia.
 
Lionel Messi y el quintuplete del Barcelona
Es innegable la mención para el FC Barcelona luego de un año 2015 que quedará enmarcado con letras doradas en los libros de la historia tras ganar cinco títulos en un año liderados por la una genialidad de Lionel Messi que parece no tener límites.
 
- Liga BBVA con 94 puntos, dos más que el Real Madrid.
- Copa del Rey 1 – 3 vs. Athletic Club. (Dos goles de Messi).
- Champions League 1 – 3 vs. Juventus. (Asistencia de Messi).
- Supercopa de Europa 5 – 4 vs. Sevilla. (Dos goles de Messi).
- Mundial de Clubes 0 – 3 vs. River Plate. (Gol de Messi).
 
Es por esos goles y participaciones definitorias en los momentos clave que Lio es por mucho el artífice del impresionante año del Barcelona, además de los 51 tantos y 26 asistencias que realizó durante los 60 partidos que jugó en este 2015, pese a perderse casi 2 meses de actividad por una lesión en la rodilla.
 
Se espera que el 2016 empiece dorado para Messi, al partir como favorito a ganar el Balón De Oro por quinta ocasión, luego de ganar su tercer premio de UEFA Player of de Year, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga en la temporada 2014-15 y el premio al Mejor Jugador del Mundo en los Globe Soccer Awards 2015.
 
Aquí el resumen de un gran 2015 para el Barcelona y Lio Messi
fc-barcelona-2015.jpg
 
Stephen Curry y el título de Golden State Warriors
A sus 27 años, Stephen Curry es un jugador que esta revolucionando la NBA tal y como lo hicieran Michael Jordan y LeBron James, un jugador diferente que cuenta con gran precisión en tiro, un drible imparable y una puntería al pasar que lo hacen el jugador más completo del básquetbol mundial.
 
La mancuerna lograda entre Curry y Andre Iguodala fueron la base para que este 2015 los Golden State Warriors ganaran su cuarto título de la NBA y primero desde 1975, lo cual le valió a Curry el premio al MVP de la temporada 2014-15.
 
Ya en una nueva temporada los Warriors no sólo se conformaron con el título, sino que empezaron la temporada con una impresionante racha de 24 victorias consecutivas, récord histórico en la liga, y con un Stephen Curry como líder de una generación dorada que promedia 32 puntos por partido.
 
Aquí las mejores 10 jugadas de Stephen Curry en 2015.
stephen-curry.jpg
 
Tom Brady y el desinflado cuarto Super Bowl de los Patriots
Luego de haber sido marcado como responsable del Deflate Gate en la contundente victoria 7 – 45 ante Indianapolis Colts en la Final de Conferencia Americana, New England Patriots vencieron agónicamente a Seattle Seahawks 28 – 25 en el Super Bowl XLIX, con Tom Brady nombrado como el MVP del partido.
 
Meses después y luego de haber sido culpado por la Liga y nombrado inocente por la Ley en un juicio, Tom Brady regresó con ganas de limpiar su impresionante legado y con sed de venganza ante quienes lo llaman un tramposo.
 
Actualmente, Tom Brady lidera a unos New England Patriots que sorpresivamente marchan como líderes de la Conferencia Americana pese a que una gran cantidad de jugadores titulares se han lesionado, incluyendo a su corredor titular LeGarrette Blount y sus receptores estrella Julian Edelman y Rob Gronkowski.
 
En el plano individual, Brady es el líder pasador de la liga con 4636 yardas aéreas, 36 pases de Touchdown y sólo 7 intercepciones, lo que le vale ser considerado uno de los favoritos para ganar el premio a MVP de la temporada, además de haber roto el récord histórica de la NFL de más victorias como quarterback titular en la liga, con 161.

 

Comentarios de la nota