La meta de México es ganar la Copa Oro, dice Reyes

El objetivo de esta selección será ganar el medio boleto para la Copa Confederaciones de Qatar 2017

18-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El auxiliar técnico de la selección mexicana de fútbol que participará en la Copa de Oro de la Concacaf 2013 Salvador Reyes habla durante una rueda de
EFE
El auxiliar técnico de la selección mexicana de fútbol que participará en la Copa de Oro de la Concacaf 2013 Salvador Reyes habla durante una rueda de prensa hoy, martes 18 de junio de 2013, después del entrenamiento del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México (México)
La meta de la selección mexicana de fútbol que participará en la Copa Oro de la Concacaf, será ganar el título y el medio boleto para la Copa Confederaciones de Qatar 2017, afirmó hoy el responsable del equipo Salvador Reyes.
 
"El único objetivo de esta selección es ganar la Copa Oro. Sabemos el compromiso que hay, sabemos que hay que refrendar el título, además hay medio boleto para la próxima Copa Confederaciones", declaró Reyes en rueda de prensa.
 
La selección que se prepara en la capital mexicana para la Copa Oro, que se jugará en julio próximo, tiene una nómina diferente a la que asiste a la Confederaciones en Brasil 2013 con el seleccionador José Manuel de la Torre.
 
Reyes, de 44 años, dirige el entrenamiento del representativo en la capital mexicana a la espera de que México concluya su participación en la Confederaciones de Brasil para que De la Torre se haga cargo del conjunto para la Copa Oro.
 
Reyes recordó que la exigencia al estar en una selección "siempre es al máximo y siempre hay que dar resultados. Nosotros tenemos la confianza en que los resultados se van dar y estamos pensando en que este equipo va refrendar el titulo de Copa Oro".
 
"Es un reto que se asume con intensidad y con los deseos claros de ganar, como en todos los proceso que ha encabezado el 'Chepo' y nos vamos a preparar para ello", enfatizó Reyes.
 
Dijo que quizás los últimos resultados del Tricolor no han sido los más convenientes, pero confió en que se revertirán y eso le dará confianza al grupo que jugará la Copa Oro.
 
"Este grupo de jugadores tiene la ilusión de buscarse un lugar en la selección, de mostrarse para estar en los próximos partidos de la eliminatoria mundialista", apuntó.
 
Señaló que todos los procesos tienen obstáculos que se tienen que enfrentar "tenemos una lista de 35 jugadores y tenemos plena confianza en ellos, además de los jugadores que están en Copa Confederaciones", expuso.
 
Sobre la posibilidad de que un cambio de seleccionador debido a los magros resultados en la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014, Reyes dijo que no se puede adelantar a los hechos, pero recordó que él fue invitado por De la Torre y (si se va), tendría que tomar otra decisión", apuntó.
 
Explicó que al grupo que dirige "le duele lo que le está pasando al representativo en la Confederaciones", pero son profesionales y se van a meter de lleno al trabajo sin importarles nada.
 
"Nos interesa lo que pasa en Brasil, siempre queremos que les vaya bien, todos han sido compañeros, pero nosotros tenemos que trabajar en nuestro objetivo", señaló.
 
El representativo trabajará esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el sábado cerrará con un partidillo para encarar después tres amistosos, los dos primeros con equipos de la liga de ascenso y el último ante un club de primera división.
 
El 26 de junio jugará ante el Altamira; el 29 contra el Cruz Azul Hidalgo, ambos en el CAR, y el tres de julio ante el Querétaro en la ciudad del mismo nombre.
 
Reyes confirmó las bajas de Omar Bravo, por motivos personales, y de Fernando Arce, debido a problemas en el pubis, y dejó entrever la posible salida de David Cabrera, quien ayer sufrió una lesión en la rodilla y hoy se le practicó una resonancia magnética.
 
 

Comentarios de la nota