Hamilton conquista el GP de Estados Unidos

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, celebrado en Austin, Texas, y con ello se reafirma en el primer lugar de la clasificación; carrera para el olvido de los mexicanos.

02-Nov-2014 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1

El primer lugar conseguido por el norteamericano en Austin, fue el quinto triunfo consecutivo en la temporada, y el décimo del año, poniendo  Hamilton  por encima de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg.

 

Como era de esperarse, desde el inicio de la carrera Rosberg y Hamilton se colocaron en la punta, competencia que así se desarrolló, hasta la vuelta 25, cuando Lewis logró superar a su coequipero Rosberg. El tercer lugar en el podio se lo llevó el australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull.

 

Rumbo a la penúltima fecha de la campaña, Lewis está muy cerca del título de la F1 2014, y si Rosberg todavía tiene posibilidades, es porque la última carrera del año reparte puntos dobles.

 

Así, Hamilton es líder de la tabla de clasificación con 316 puntos, mientras Rosberg suma 292 unidades, y con 18 puntos de distancia, y 75 aun en disputa (50 en Abu Dhabi), todo parece indicar que el título irá para la escudería Mercedes en este 2014.

 

Mal día para los mexicanos

 

'Checo' Pérez, de la escudería Force India, marcó el inicio de la carrera cuando chocó con el alemán Adrian Sutil de Sauber en le segunda vuelta, quedando ambos fuera de la competencia  y provocando el ingreso del 'safety car' a la pista.

 

Por su parte, Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber, finalizó la carrera en la posición número 14, continuando con su sequía de puntos en esta temporada.

hamilton
Lewis Hamilton
También te puede interesar: Djokovic repite como Master de París

Comentarios de la nota