Esteban Gutiérrez es Novato del Año

El mexicano fue reconocido como el Novato del Año de la temporada 2013 en la F1

27-Nov-2013 Fórmula 1
Ha finalizado una temporada más en la Máxima Categoria del automovilismo mundial, y el regiomontano ha sido distinguido como el Novato Del Año en dicha categoría, gracias a sus buenos resultados, así lo dio a conocer él mismo en la red social Twitter: "Novato del año con experiencia muy sólida, ahora con nuevos retos para mi futuro! Gracias a todos por este gran año!", publicó.
 
Esta temporada participaron cuatro pilotos novatos aparte de Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas por Williams, Giedo Van der Garde por Caterham, así como Max Chilton y Jules Bianchi, ambos por Marussia.
 
Esteban terminó la temporada en decimosexto lugar general con 6 unidades, conseguidos en el Gran Premio de Japón al terminar en séptimo puesto, el único GP en el que sumó puntos. Con esto Gutiérrez quedó 2 puntos adelante de Valtteri Bottas, que finalizó la temporada en decimoséptimo lugar en la general, siendo los únicos novatos en terminar arriba del decimosegundo lugar. Van der Garde, Chilton y Bianchi no sumaron puntos en la temporada.
 
Cabe mencionar que el título de Novato del Año no es un reconocimiento entregado por la FIA, siendo únicamente una mención. Sin embargo, la revista británica Autosport realizará la premiación de los "Autosports Awards", reconocidos como los premios más importantes del automovilismo mundial, el próximo 1 de Diciembre en el Grosvenor House Hotel en la ciudad de Londres, en los que Esteban Gutiérrez está nominado como "Novato del Año" junto con los ya mencionados competidores de la máxima categoría, junto con el inglés Sam Tordoff y Stoffel Vandoorne, quién terminó subcampeón esta temporada en la Formula Renault 3.5.
 
Este reconocimiento y la valía de Esteban Gutiérrez, campeón en la GP3 series en 2010 y tercer lugar en la GP2 series en 2012, acercarían al objetivo de continuar en la Formula 1 el año próximo para el equipo Sauber, cuestión que no ha sido confirmada por el equipo suizo.
 
Definitivamente el 2013 no fue un año fácil para el automovilismo mexicano, por un lado conocemos lo rocoso que fue para Sergio Checo Pérez su primer y único año con McLaren, y por el otro lado lo difícil que ha sido para Guty acostumbrarse a la máxima categoría, contrastando con los grandes resultados de su coequipero en Nico Hülkenberg, sin embargo este tipo de noticias nos hablan del esfuerzo que nuestros connacionales realizaron, mostrándonos una pequeña luz al final del camino para continuar viéndolos competir en esta categoría el año entrante.

Comentarios de la nota