El novato Burke llevó al triunfo a los Jazz

El base novato anotó un triple decisivo que hizó ganadores a su equipo en la prórroga ante los Bulls de Chicago

26-Nov-2013 EFE Basquetbol - NBA
El pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol (c) presionado por Derrick Favors y Trey Burke, de Utah Jazz
EFE
El pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol (c) presionado por Derrick Favors y Trey Burke, de Utah Jazz
El base novato Trey Burke anotó un triple decisivo que permitió a los Jazz de Utah ganar en la prórroga 89-83 a los Bulls de Chicago, que jugaron su primer partido completo sin su estrella Derrick Rose, baja indefinida por lesión.
 
Los Bulls conocieron antes del partido que Rose, de 25 años, había sido operado con éxito en Chicago de la rotura de menisco y ligamentos que sufrió en la rodilla derecha el pasado viernes, pero a la vez supieron que no volverá jugar lo que resta de temporada.
 
Rose, de 25 años, también se perdió toda la temporada 2012-13 tras someterse a una operación de rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
 
La noticia pesó como una losa en la moral de los Bulls y aunque intentaron ganar el partido ante el equipo con la peor marca de la NBA, al final no pudieron conseguirlo porque Burke jugó su mejor partido como profesional y aportó 14 puntos y seis asistencias.
 
Burke logró los puntos decisivos aunque falló 12 de 17 tiros de campo y perdió cinco balones.
 
El ala-pívot Marvin Williams consiguió 17 puntos, mientras que el escolta Gordon Hayward y el alero Richard Jefferson anotaron 15 cada uno que también ayudaron al triunfo de los Jazz, que encestaron los siete primeros siete tantos de la prórroga.
 
El exjugador de los Jazz, el ala-pívot Carlos Boozer fue el mejor hombre de los Bulls al aportar un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva del equipo de Chicago (6-7), que ya tiene marca perdedora.
 
El alero sudanés Luol Deng consiguió 24 puntos, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota en el cuarto partido que han disputado en cinco noches.
 
MCH

Comentarios de la nota