El 76 por ciento de brasileños cree que el Mundial propiciará corrupción

El 76 por ciento de brasileños cree que el Mundial de fútbol que se llevará a cabo en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción

25-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Vista general de las obras en el Estadio Nacional de Brasilia, donde se jugarán algunos partidos de la Copa Confederaciones de 2013 y del Mundial Bras
EFE
Vista general de las obras en el Estadio Nacional de Brasilia, donde se jugarán algunos partidos de la Copa Confederaciones de 2013 y del Mundial Brasil 2014
El 76 por ciento de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido hoy por el instituto Datafolha.
 
A pesar de esa convicción, el 90 por ciento de las personas consultadas por Datafolha consideraron que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será "importante" para el país.
 
No obstante, solamente un 50 por ciento declaró tener "mucho" interés personal en la competición, que para un 28 por ciento de los encuestados sólo interesa "un poco" y para el 22 por ciento "nada".
 
Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo y será una especie de antesala del Mundial de 2014.
 
En ese caso, sólo el 32 por ciento declaró "mucho interés", un 34 por ciento dijo estar "algo interesado" y un 35 por ciento declaró una absoluta apatía frente a la competición.
 
Datafolha también preguntó sobre los aspectos de la organización del Mundial de fútbol que más preocupan a los brasileños y, en ese apartado, el 60 por ciento de los consultados citó en primer lugar la inseguridad en las calles.
 
La encuesta fue realizada el pasado 13 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y para su elaboración fueron consultadas 2.588 personas de 160 municipios.
 
MCH

Comentarios de la nota