Con lo mínimo el Cruz Azul se impone a Querétaro

El equipo de la máquina cementera de la Cruz Azul se impuso la tarde de este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro en un agradable partido que desnudó las carencias de ambos equipos de cara al marco rival.

23-Ago-2014 QuimiNet Liga MX

 

Toda la semana se escuchó que el equipo de Cruz Azul estaba en crisis, que habían tocado fondo y que poco se podía hacer si no se obtenía la victoria este sábado en el Estadio Azul. La prensa presionó al cuerpo técnico y directiva sobre la permanencia de Pavone en el ataque, a la cual todos dijeron confiar en el delantero.
 
El equipo local dominó desde los primeros minutos y en tan solo cinco minutos logró ponerse adelante en el marcador gracias a un penal de Yasser Corona sobre Mariano Pavone. Rogelio Chávez lo cobró con un tiró pegado al poste y aunque el portero adivinó, no lo detuvo.
 
Cruz Azul con el marcador a favor y 85 minutos por delante decidió cederle la iniciativa al Querétaro, el cual a base de buen fútbol y riñones consiguió capitalizar un error de la defensa cementera. Hernán Bernardelllo perdió el balón, Camilo Sanvezzo se lo quitó, se enfiló a la portería celeste y tiró fuerte, abajo, pegado al poste, imposible de detener para Jesús Corona.
 
Con el encuentro empatado a un gol terminó la primera mitad. El juego mantuvo su dinámica en el segundo tiempo. Cruz Azul seguía sin aprovechar las jugadas de peligro que creaba y parecía que en una contra podía perder el partido
 
Cruz Azul estaba obligado a atacar para recuperar la ventaja y eso ayudó al espectáculo. La entrada de “Chaco” Giménez le dio una cara distinta al equipo azul, el cual estaba decidido a jugarse el encuentro a ida y vuelta con el Querétaro.
 
Cuando se acercaba el final, Marco Fabián mandó un centro bombeado Giménez, Mario Osuna le rebotó al delantero celeste el balón en la mano para después volver a puntear la esférica, lo que sin querer, le puso un centro a Joao Rojas quien se tendió de palomita para marcar el segundo gol celeste, que sería el último del partido.

 

Comentarios de la nota