Comenta Uriel Adriano mi sueño olímpico se cumple paso a paso

El mexicano campeón mundial de taekwondo, sabe que la competencia interna en su país es dura y ganar una medalla olímpica sería lo máximo

14-Oct-2013 EFE Otros deportes
El mexicano Uriel Adriano celebra con su medalla de oro tras vencer al ruso Albert Gaun en la categoría de 68-74 kilogramos en el Mundial de Taekwondo
EFE
El mexicano Uriel Adriano celebra con su medalla de oro tras vencer al ruso Albert Gaun en la categoría de 68-74 kilogramos en el Mundial de Taekwondo
El mexicano Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo, reconoció que la competencia interna en su país es dura y por eso su sueño mayor, ganar una medalla olímpica, solo puede cumplirlo paso a paso.
 
Hay que trabajar paso a paso para hacer el sueño real, la rivalidad en el equipo es fuerte y no tengo nada garantizado por ser campeón mundial, dijo a Efe el peleador de 22 años.
 
El pasado mes de julio, en Puebla, centro de México, Adriano derrotó al ruso Albert Gaun para conquistar la medalla de oro de la división de 74 kilos del Mundial, lo cual unido a las medallas ganadas en los torneos Abiertos de Las Vegas, Toronto y Buenos Aires lo hizo merecedor del Premio de Deportes del Estado de Jalisco, decidido.
 
Es un reconocimiento al trabajo de muchos años cuyos frutos coseché en el Mundial, me siento muy contento, señaló el deportista minutos después de recibir la noticia de su nominación.
 
Adriano es candidato al Premio Nacional de Deportes de México, y en el mundillo del taekwondo es considerado una de las esperanzas de su país de pujar por medallas en el Campeonato Mundial de Rusia 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en el 2016.
 
Uriel cerrará la temporada en el Gran Premio de Manchester del 13 al 15 de diciembre próximos en el que concursarán los ocho mejores de cada división y en el 2014 se concentrará en ser protagonista en los torneos Abiertos Internacionales y en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
 
Adriano es la cabeza de la selección mexicana de taekwondo, considerada con muchas posibilidades de dar medallas al país en las principales competencias del ciclo olímpico, los juegos regionales de Veracruz, los Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
 
Junto al taekwondo, los deportes en los que México tiene más posibilidades de pelear por medallas en las competencias internacionales hasta el 2016 son tiro con arco, atletismo, gimnasia, boxeo y fútbol.
 
MCH

Comentarios de la nota