Manifiesta Uriel Adriano molestias de rodilla y tobillos

El mexicano y campeón mundial de los 80 kilogramos tiene malestares y está en duda su participación en el campamento de Corea

10-Abr-2014 EFE Otros deportes
El mexicano Uriel Adriano en el segundo día del Mundial de Taekwondo que se realiza en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla (México)
EFE
El mexicano Uriel Adriano en el segundo día del Mundial de Taekwondo que se realiza en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla (México)
El mexicano Uriel Adriano, campeón mundial de los 80 kilogramos, presenta molestias en sus rodillas y en el tobillo izquierdo, lo cual ha puesto en duda su participación en un campamento en Corea.
 
Son molestias que resentí; seré evaluado por el doctor y de su respuesta dependerá si voy o no a Corea, dijo el peleador, a punto de cumplir 24 años.
 
Adriano se impuso en julio pasado al ruso Albert Gaun en la final del Mundial de taekwondo de Puebla y desde entonces es considerado una de las principales figuras del deporte mexicano en el presente ciclo olímpico, sin embargo este mes fue sancionado por indisciplina y no pudo competir en el Abierto de Santo Domingo.
 
Ausentarse en esa justa le costó bajar al segundo lugar de la lista mundial, lo cual el peleador aceptó.
 
Ir a Corea significará tener por lo menos 15 peleas diarias porque todos querrán pelear con el campeón mundial y eso será de mucho desgaste, observó.
 
Si Adriano no viaja a Asia, continuará su preparación en el campamento de la selección mexicana en la Ciudad de México con el propósito de recuperar la salud y prepararse para el Abierto de Bolivia, del 13 al 15 de junio próximo.
 
Hay muchas competencias en el año y debo cuidarme, Bolivia será una buena opción para pelear antes del Grand Prix, concluyó.
 
El taekwondo es el deporte que más triunfos ha dado a México en los últimos 14 años con cinco medallas olímpicas, dos de oro, de María Espinoza y Guillermo Pérez, ambos en Pekín 2008, una de plata, de Óscar Salazar en Atenas 2004, y tres de bronce, de Víctor Estrada, en Sydney 2000, Iridia Salazar, en Atenas 2004, y María Espinoza, en Londres 2012.
 
MCH

Comentarios de la nota