Barcelona vence al Real Madrid y es más líder que nunca

Los blaugranas superaron 2-1 al equipo blanco en la cancha del Camp Nou y se mantienen en lo más alto de la clasificación dentro de la Liga BBVA; Luis Suárez sentenció el triunfo para los culés.

22-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - Clasico 2015
 

En el marco de un auténtico partidazo, Barcelona finalmente hizo válidos los pronósticos y superó 2-1 al Real Madrid en la cancha del Camp Nou, donde el protagonista del encuentro fue el delantero uruguayo Luis Súarez al anotar en tanto de la victoria.

 

La intensidad en el encuentro se mantuvo en todo momento y las emociones se hicieron presentes al minuto 19, cuando el francés Jéremy Mathieu convirtió el primer tanto del partido tras rematar de cabeza en el área tras una jugada a balón parado.

Barca
Foto de Twitter
Mathieu y Suárez le dieron el triunfo a los culés.

 

No obstante, pese a la ventaja culé, Real Madrid poco a poco fue adquiriendo mayor protagonismo en el encuentro y Cristiano Ronaldo se encargó de emparejar el marcador al 32’ tras una gran asistencia de tacón por parte del francés Karim Benzema.

 

En los minutos posteriores, Real Madrid atacó una y otra vez el marco catalán. 

 

Sin embargo, el guardameta chileno Claudio Bravo también lució de gran forma en el partido al intervenir en diversas ocasiones con grandes atajadas para evitar la debacle de su equipo. Los merengues terminaron siendo superiores en el primer tiempo.

 

La balanza se inclinó en el complemento y Barcelona fue más que los merengues en los segundos 45 minutos, instancia donde tuvo lugar el tanto de la victoria concretado por Luis Súarez, quien al 56’ superó al guardameta Iker Casillas con un disparo dentro del área para el 2-1.

 

Cuando el partido agonizaba, Barcelona continuó insistiendo al ataque y exigió en un par de ocasiones a Iker Casillas, quien también cobró notoriedad al realizar don grandes intervenciones para evitar que el marcador incrementara en su contra.

 

El árbitro central dio por terminado el encuentro y Barcelona cristalizó un importante triunfo que le permitió afianzarse en lo más alto de la Liga BBVA con 68 puntos, mientras que Real Madrid se quedó estancado en la segunda posición con 64 unidades.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota