Alemania 2006, Por una cabeza

La edición 18 de las Copas del Mundo se disputó por segunda ocasión en Alemania. Este fue el tercer país en albergar dos veces una edición mundialista, honor que hasta ese momento sólo habían tenido México (1970 y 1986) y Francia (1938 y 1998).

01-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
 
La final de este Mundial fue disputada por las selecciones nacionales de Francia e Italia. Los grandes favoritos eran los galos que tras el fracaso en Corea Japón 2002 llegaban con un equipo renovado y con Zizou en plan de crack. Los italianos llegaron como el caballo negro del certamen con un equipo que sabía jugar al catenaccio y anotaba a la contra.
La imagen más significativa de esta Copa del Mundo fue sin lugar a dudas el cabezazo que el astro francés Zinedine Zidane le propinó en el pecho a Marco Materazzi. Nadie sabe hoy en día que fue lo el defensa italiano dijo al galo. Algunos años después El País entrevistó a Zidane sobre lo ocurrido ese día y el astro declaró"…Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo... Después del partido, entré al vestuario y les dije: '…Perdónenme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'", sobre si le pediría perdón a Marco por el cabezazo Zizou dijo "A él (Materazzi) no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir".
 
Sabías que…
 
Una semana antes del inicio del Mundial, el centro de prensa de Berlín debió ser desalojado por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba en el predio del estadio Olímpico de München.
 
Sabías que…
 
El Mundial de Alemania 2006 fue el más violento de la historia, con 28 tarjetas rojas y 345 amarillas, que superó el registro de todas las ediciones anteriores. El duelo europeo entre Holanda y Portugal alcanzó el récord de mayor número de jugadores expulsados en un partido con 4.
 
Sabías que…
El brasileño Ronaldo superó la marca de Gerd Müller como máximo artillero de los mundiales. El segundo el árbitro Horacio Elizondo, de argentina, tuvo el honor de ser el primero en dirigir el partido inaugural y la gran final.
 
Sabías que…
 
En el partido entre Inglaterra y Suecia, el sueco Markus Allback marcó el gol número dos mil en la historia de los mundiales.
 
Sabías que…
El arquero Ricardo fue el primero en atajar tres disparos en una misma tanda de penales. El logro lo consiguió cuando Portugal eliminó a Inglaterra en cuartos de final.
 
Sabías que…
 
En el Mundial de Alemania 2006 un jugador recibió tres tarjetas amarillas en un mismo partido. El defensor croata Josip Simunic vio las tarjetas al minuto 61, 90 y 93.

 

Comentarios de la nota