Estados Unidos 1994, el mundial con mayor asistencia a los estadios, doping del D10S y una final sin goles

En la decimoquinta edición de la Copa del Mundo (Estados Unidos 1994) fue la primera en la cual se otorgaron tres puntos al ganador del partido y en la que los uniformes de los equipos tenían estampados en la parte de atrás de la camiseta los nombres de l

28-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
 
En la decimoquinta edición de la Copa del Mundo (Estados Unidos 1994) fue la primera en la cual se otorgaron tres puntos al ganador del partido y en la que los uniformes de los equipos tenían estampados en la parte de atrás de la camiseta los nombres de los jugadores.
 
La elección de Estados Unidos como sede de la Copa del Mundo fue la primera vez en que un Mundial se jugaba en un país donde el fútbol no era el deporte más popular. El supuesto desinterés que supuestamente se tendría en la Copa del Mundo no fue impedimento para que se registrara la mayor cantidad de público en los estadios. A los 52 encuentros disputados concurrieron casi 3.6 millones de espectadores, un promedio de 69 mil por partido.
 
Sabías que…
El nombre de la enfermera que lleva de la mano a Maradona para realizarse el control antidoping luego del partido entre Argentina y Nigeria es Sue Carpenter. Esta es una de las imágenes más emblemáticas del certamen.
 
Sabías que…
 
Durante la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 el jugador colombiano Gabriel Jaime “Barrabas” Gómez recibió amenazas de muerte contra su persona y su familia. Esto motivó a Francisco Maturana a prescindir del jugador explicándole que debía preservar primera la seguridad del jugador y de su familia.
 
Sabías que…
 
El partido disputado entre Camerún y Rusia del mundial Estados Unidos 1994 encierra dos grandes récords mundialistas una por bando. Al minuto 46 el africano Roger Milla se convirtió en el jugador más veterano en anotar en todos los mundiales (42 años y 39 días). Oleg Salenko consiguió la inigualable marca de cinco tantos en un solo partido.
 
Sabías que…
El primer jugador sancionado por la FIFA mediante video fue el Italiano Mauro Tasotti. Dos días después de que Italia venciera a España en la ciudad de Boston, la FIFA estudió el video del partido y observó un artero codazo a Luis Enrique el cual le partió el rostro al delantero del país ibérico. La sanción de la FIFA fue de 8 partidos y una multa de20,000 francos suizos.
 
Sabías que…
 
La final entre Italia y Brasil es la primera sin goles en la historia de los mundiales
 
Sabías que…
 
El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al arquero Claudio Taffarel con 20,000 francos suizos y dos partidos de suspensión por usar unos guantes con un letrero publicitario no autorizado por el máximo organismo del fútbol mundial.

 

Comentarios de la nota