Wilson gana duelo al estelar Brady

El novato Wilson le gano el duelo a Brady

15-Oct-2012 EFE Futbol Americano
El mariscal de campo novato Russel Wilson dio otra muestra más de su gran potencial al liderar con el poder de su brazo a los Seahawks de Seattle a la victoria de 24-23 frente a los Patriots de Nueva Inglaterra y ganar también el duelo individual al legendario Tom Brady.
 
Wilson encontró al receptor abierto Sidney Rice detrás de la secundaria para una anotación de 46 yardas, cuando sólo quedaban 1:18 minuto del tiempo reglamentario y aseguró el triunfo de los Seahawks en la sexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
El duelo entre la mejor defensa de la NFL que tienen los Seahawks y de los Patriots, que poseen la mejor ofensiva, se tornó en una actuación estelar de Wilson al protagonizar una serie sorprendente y decisiva.
 
Wilson conectó con el receptor abierto Braylon Edwards en cuarta oportunidad para anotación de 10 yardas, que puso a los Seahawks con el parcial de 23-17.
 
Una vez que la defensa paró a los Patriots en un par de ocasiones, Wilson encontró a Rice abierto tras un doble movimiento. El punto extra del pateador Steven Hauschka le dio la ventaja a Seattle que nunca la perdieron para asegurar su cuarto triunfo en lo que va de temporada con sólo dos derrotas.
 
Wilson completó 16 de 27 pases para 293 yardas, hizo tres envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 133,7 su índice pasador, comparado al de 79,3 de Brady, que volvió a tener problemas con las interceptaciones ante la presión de la defensa de los Seahawks.
 
Brady y los Patriots (3-3) fueron detenidos en cuarta oportunidad en su yarda 28, cuando al receptor abierto Wes Welker le faltaron dos.
 
El mariscal estelar de los Patriots completó 36 de 58 pases para ganancia de 395 yardas, hizo dos envíos de anotación, pero le interceptaron dos balones que dejaron a su equipo con la tercera derrota en lo que va de temporada, siendo una de las sorpresas negativas del comienzo de competición en la NFL.
 

Comentarios de la nota